sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Caso Walter Bento: A pesar de las denuncias de coimas, no habrían pruebas

El abogado defensor del Juez Federal Walter Bento, sostiene que no hay pruebas.

Caso Walter Bento: A pesar de las denuncias de coimas, no habrían pruebas
Caso Walter Bento: A pesar de las denuncias de coimas, no habrían pruebas.

En medio del desarrollo del juicio oral contra el juez federal Walter Bento, su defensor, Mariano Fragueiro Frías, ha sostenido firmemente que no existen pruebas que confirmen la implicación de su cliente en una presunta banda delictiva dedicada a cobrar coimas en la Justicia Federal.

La Vene Vistalba

Fragueiro ha cuestionado la validez de las conversaciones entre abogados y ha puesto en tela de juicio los testimonios de los arrepentidos que aseguran haber sido parte de la organización ilícita. Asimismo, ha desmentido cualquier supuesto vínculo entre Bento y el ex despachante de Aduana asesinado en 2020, Diego Aliaga, refutando la existencia de chats entre ellos.

Fragueiro ha expresado que la intención de Bento siempre ha sido enfrentar el juicio oral para demostrar su inocencia, y ha dejado en claro que las disputas entre su cliente y el fiscal no serán utilizadas como argumento en su defensa, según detalla MDZol.

El abogado reafirma que Bento tiene derecho a no declarar contra sí mismo y que no se pueden confirmar las acusaciones sin pruebas sólidas.

A medida que el juicio continúa, ambas partes tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas para esclarecer los hechos y llegar a una conclusión justa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *