sábado, febrero 24Te mantenemos informado
Shadow

Hockey sobre patines: Casa de Italia se impuso ante Banco Mendoza y quedó campeón

Casa de Italia se consagró campeón del Apertura masculino tras un tenso partido ante Banco Mendoza que se definió por penales.

Casa de Italia
Hockey sobre patines: Casa de Italia se impuso ante Banco Mendoza y quedó campeón.

Casa de Italia venció este fin de semana a Banco Mendoza 4-3 en definición por penales, tras igualar 1-1 en el reglamentario y alargue, y se quedó con la final que lo consagró campeón del tornero Apertura masculino de hockey sobre patines.

El equipo tano, conducido Nicolás García, llegó a Chacras de Coria para visitar al conjunto local. En un partido cerrado y equilibrado, los del Este mendocino cerraron un gran semestre, repitiendo el título obtenido el año pasado, cuando vencieron en el clásico al Atlético San Martín.

Ambos equipos intentaron atacar desde el inicio del juego y las situaciones de peligro comenzaron a llegar. Fue el conjunto del Este el que supo sacar ventaja en el primer tiempo y ponerse uno a cero arriba en el marcador, a través de un tanto convertido por Marcio Sisti.

En el complemento, el local no encontraba el rumbo, por lo que el técnico Pablo Cairo realizó algunos “retoques” para acomodar a su equipo, que con el correr de los minutos pudo retomar el rumbo del partido.

Así, el dueño de casa Banco Mendoza, comenzó a mejorar el juego, en tanto su rival esperaba por la recuperación y el error para apostar al contragolpe.

Una gran jugada de Renzo de la Reta en el equipo de Chacras le permitió llegar a la igualdad por intermedio de una excelente definición de Juan Cruz Tamborindegui. El partido ganó en intensidad, pero ninguno logró quebrar la igualdad y así terminó el partido que definió el Apertura Masculino.

Ya en el alargue, apareció mejor Banco de Mendoza, pero sus intentos ofensivos no lograron vulnerar a la defensa visitante. Aguantó el ritmo que le impuso su rival y ninguno de los dos pudo sacar la diferencia que le permitiera quedarse con la victoria.

Penales

Ya en penales, donde el arquero italiano Mauricio Aranda se convirtió en héroe al detener dos remates, que sentenció la victoria y el festejo del equipo del Este, ante la desazón de los locales, quienes terminaron invictos en el torneo aunque con las manos vacías.

Síntesis

Banco Mendoza 1 (3): Cristian Breccia; Juan Tamborindegui, Juan Francisco Calise, Pablo González, Renzo de La Reta; DT: Pablo Cairo.

Casa de Italia 1 (4): Mauricio Aranda; Marcio Sisti, Francisco Alcaraz, Leonardo Zabala, Guillermo Forne; DT: Nicolás García.

Goles: PT: 20’ Marcio Sisti (CI); ST: 11’ Juan Tamboborindegui (BM).

Ingresos: En Banco: Paul Bonet, Juan Cruz Tamborindegui, Facundo Cárdenas, Mauro Parisi; en Casa de Italia: Juan Lucero, Mateo Lucero, Vilson Cvtenic, Maximiliano Forne.

Definición por penales: convirtieron para Banco Mendoza: Juan Tamborindegui, Paul Bonet y Pablo González; para Casa de Italia: Leonardo Zabala, Francisco Alcaraz, Vilson Cvetnic y Maximiliano Forne.
Pista: Banco Mendoza.

Jueces: Sergio Insúa, Leonardo Tossoni.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *