miércoles, julio 24Te mantenemos informado
Shadow

Carta del lector: prioridades de salud y turnos en Luján

Fue a atenderse al Centro de Salud de Luján de Cuyo y luego fue derivado al Hospital Central. Entre idas y vueltas, su salud sigue aguardando atención. ¿Dónde está la prioridad?

Carta del lector: Prioridades de salud y turnos en Luján.
Carta del lector: Prioridades de salud y turnos en Luján.

Fue al Centro de Salud a buscar su turno y atención médica. Luego fue derivado al Hospital Central para esperar 9 horas. Sin lograr responder a su demanda, José Martín, un vecino de Luján optó por hacer público su reclamo. 

Desde ya agradezco a Diario Luján por permitir que exprese mi enojo y angustia por la falta y mala atención de la salud pública en Mendoza.

El pasado 26/11/23 concurrimos con mi esposa para ser atendida en el centro de salud David Busana de la Ciudad de Luján de Cuyo. Ese día estuvimos a las 7:20 h am, en dicha Guardia del Centro de Salud 31.
Mí esposa fue con un dolor en su pierna derecha muy fuerte y quien nos atendió, una señorita, que no sabemos aún si es enfermera o médica, ya que nos echó prácticamente del lugar.
Lo único que nos dijo es que a mi esposa la tenía que ver un traumatólogo en el Hospital Central. Al retirarnos observamos que a otras personas las hicieron pasar a la guardia para ser atendidas.
El día 27 /11/23 entregue una nota reclamando lo sucedido en el Área Sanitaria de Luján de Cuyo siendo atendido por la licenciada Graciela Osorio Jefa de Personal Área Sanitaria Luján del Ministerio de Salud de Mendoza.
Aún hoy no tengo respuesta.
guardia hospital central 607
Además buscando en mi email, encontré una nota del 4/1/22, dirigida al Área Sanitaria Luján de Cuyo. En dicha nota explico que para recibir un  turno, en dicho lugar, hay que estar antes de las 6:00 am, donde muchas personas concurren desde lejos y deben llegar el día anterior, pasando la noche en la vereda con frío o calor, sin baños, esperando el otro día para que les den un turno a partir de las 7:00 am.
Me ha pasado que por la cantidad de personas he quedado sin turno. Tampoco obtuve respuesta de la nota enviada hace un año.
Por último el sábado 16 de diciembre,  concurrí al Hospital Central por un dolor agudo en mi rodilla derecha, (que aún lo tengo) tipo 13:30 h, pasaron las horas y a las 15:50 h, nos avisa la señora de seguridad privada de la guardia del Central que la espera es de !hasta 9 horas de demora!
Como habían más de 20 pacientes, me retiré por que sacando el cálculo me atenderian después de las 12:00 de la noche.
Veo que el estado PROVINCIAL está reparando y realizando nuevas obras públicas en la salud mendocina, pero la atención de los pacientes es muy mala y esto se debe a que las personas quedamos muy después de las obras y embellecimiento de hospitales, comisarías, rutas, ciclovías, plazas, etc.
Hospital de Luján de Cuyo.
Hospital de Luján de Cuyo.
No estoy en contra de esto pero primero estamos los seres humanos. Si no cuidamos a la población y préstamos atención a las vidas, todo lo que se haga será en vano.
Es una vergüenza que Luján no cuente con su hospital público. Es un lugar donde funcionan sectores del Ministerio de Salud de Mendoza y no se esta ocupando para el uso médico.
Espero que nuestro gobierno provincial, recapacite y de un giro sobres la salud de todos los mendocinos.
Stimolo, José Martín.
DNI: 21.376.035

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *