martes, junio 28Te mantenemos informado
Shadow

Capacitaciones y cursos virtuales: ofertas de verano para mejorar la empleabilidad

Las propuestas son variadas, gratuitas, interactivas y con cupos mensuales.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, lanzó su plataforma de educación virtual para que miles de mendocinos tengan acceso a cursos que van desde alfabetización digital hasta poda, operación de cajas, manejo de drones o atención al público. También en conjunto con la Dirección General de Escuelas se brindan talleres de veranos gratuitos y abiertos a todo público.

“En principio, tuvimos un total de 450 vacantes para los talleres que se desarrollan durante este mes y febrero. En tres días de inscripción se agotaron los cupos, pero los interesados en este tipo de capacitaciones pueden acceder a la Plataforma de Capacitación Enlace, desarrollada 100% por talento local”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación de la Provincia.

Los cursos tienen un cupo para 2.000 personas al mes y aproximadamente 400 personas por curso. Son totalmente gratuitos, se pueden seguir desde cualquier dispositivo. Son interactivos y los alumnos podrán practicar con videos cómo podar o cómo atender un restaurante. La plataforma no ocupa espacio y está pensada para tableta, celulares o computadoras.

Muchas personas se mostraron interesadas en esta oferta. Hay algunas capacitaciones que prácticamente completaron su cupo. Los cursos destinados al comercio, como manejo de caja y atención al cliente, tuvieron mucha demanda”, añadió Vega Espinoza, quien además resaltó que en febrero se renuevan las vacantes.

Los cursos en detalle

1. Curso de empleabilidad: aprenderás a elaborar tu curriculum vitae y a formarte para tener una buena entrevista laboral. Hasta el momento se registran 137 solicitudes.

2. Aprendizaje en trabajos rurales: vas a aprender sobre elementos de seguridad personal y poda. Más de 70 personas se mostraron interesadas en iniciar esta formación.

3. Atención al público: vas a saber cómo responder ante diversas situaciones en locales comerciales y restaurantes, y a gestionar pedidos y trato con el público. Se postularon para esta opción 230 personas.

4. Operación de cajas: vas a aprender todo lo que tiene que ver con manejo de efectivo, flujo de caja, manejo de tarjetas de crédito y débito y atención al público. Con alta demanda, este curso tiene 390 inscriptos.

5. Alfabetización digital: vas a tener la oportunidad de entrar al mundo digital para familiarizarte y manejar redes, programas y multimedia. La capacitación posee hasta el momento 253 solicitudes de inscripción.

Los interesados podrán inscribirse ingresando al sitio del Ministerio de Economía y Enegía.

En una segunda etapa se agregarán cinco cursos, que incluyen operación y mantenimiento de tractores (tractorista), manejo de drones, marketing digital, gestión de reuniones y gestión de depósito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.