domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

Calle Cobos: Vialidad Mendoza Transforma la Ruta del Vino en Luján

Calle Cobos, la reconocida arteria de Agrelo, está siendo renovada por Vialidad Mendoza (DPV), una vía que se distingue por su producción vinícola y su crecimiento significativo en Luján de Cuyo.

Calle Cobos: Vialidad Mendoza Transforma la Ruta del Vino en Luján .
Calle Cobos: Vialidad Mendoza Transforma la Ruta del Vino en Luján .

Los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad han avanzado con éxito en la colocación de más de la mitad de la carpeta asfáltica en la calle Cobos. Esta obra, con una extensión total de 5 kilómetros, ya ha completado 3.

Situada en Agrelo, Luján, la calle Cobos discurre paralela a la Ruta Provincial 15. Ambas carreteras constituyen una zona productiva considerada una joya vitivinícola de la provincia. En la primera vía se encuentra la bodega elegida el año pasado como la mejor del mundo, y en la segunda, una de las champaneras más famosas a nivel mundial.

Osvaldo Romagnoli, administrador general de la DPV, enfatizó durante una inspección de la obra que «la calle Cobos es una ruta muy importante desde el punto de vista logístico porque es una zona de bodegas y vides».

«Lo que se ha hecho es recuperar el patrimonio vial con una carpeta asfáltica de cinco centímetros en material grueso que, compactada, va a quedar en cuatro centímetros«, explicó Romagnoli.

Rubén Infante, consejero de Vialidad Zona Norte, elogió la tarea de la dirección, destacando que «es una calle que se destaca por conectar a muchas bodegas de prestigio a nivel nacional e internacional que necesitan que esta vía esté renovada para su producción».

Calle Cobos: Vialidad Mendoza Transforma la Ruta del Vino en Luján .
 Calle Cobos: Vialidad Mendoza Transforma la Ruta del Vino en Luján.

Alfredo Obredor, gerente operativo de Vialidad Mendoza, resaltó la importancia de los trabajos en esta vía del corredor productivo vitivinícola. «Se trata de una calle antigua, que ha sufrido el paso del tiempo, el tránsito pesado y también los excesos de riego de las fincas. El derrame del agua sobre la calzada aceleró de sobremanera su deterioro«, comentó.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura vial, sino que también contribuye al desarrollo y prestigio de la región vinícola de Luján de Cuyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *