jueves, abril 18Te mantenemos informado
Shadow

Cacheuta, un paraje para descubrir mil maravillas

El verano activa agendas en lugares que adquieren una tónica particular. Tal es el caso del rincón de Cacheuta ubicado en el codito entre el río Mendoza y la Ruta 82.

Cacheuta

Si uno pasa desprevenido puede pasar por alto un mundo paralelo, por lo que es recomendable disminuir la velocidad luego de pasar el Puente Frasca, para apreciar lo que se ofrece.

La Vene Vistalba

Lo importante es llegar al lugar y estacionar. Ahí ya comienza la aventura. Si vas en tu propia movilidad, lo mejor es usar el playón oficial del estacionamiento municipal. Cobran $250 las cinco horas y hay seguridad permanente.

También se puede estacionar ingresando por el complejo de puestos y locales ubicados hacia la derecha antes de hacer la curva que te lleva a los caracoles para cruzar el puente y ver la conocida postal del Dique Potrerillos.

Al respecto, desde el municipio indicaron que «hay un programa de reordenamiento vehicular que está en proceso, hay muchas irregularidades que tratamos de poner en orden y avanzar con el orden desde el playón oficial», explicó el delegado distrital Nito Martínez a Diario Luján.

Cacheuta

El estacionamiento entre los locales y restoranes tiene un estilo particular, los precios inician en $1500, (acá hubo imprecisiones en la cantidad de horas disponibles), pudiendo tasarse hasta $3000 según el idioma y el dominio del vehículo (dicho en criollo, se cobra precio turista).

Llegar a las tres manzanas que ocupa el codito entre la ruta 82 y el Río Mendoza, es como llegar al mercado árabe, uno encuentra las mil maravillas para que pasar el día en las termas de Cacheuta sea garantía de éxito absoluto y no haya ni una sola excusa, si quiera para los más refinados.

En los locales se consiguen desde batas y ojotas; hasta lentes, juguetes de agua, protector solar, pareos y trajes de baño. Para que el agua no te arruine las selfies, también hay protectores para meter el celular dentro del agua. Además, de recuerdos y productos de sabores locales.

La oferta gastronómica es amplia, desde las tradicionales empanadas hasta trucha y chivo. Los precios rondan desde $1500 la docena para llevar, menú turista (entrada, guarnición y postre) por $1200 y parrillada (entrada, guarnición y postre) por $3700, también para la mediatarde se consiguen 2 licuados con un tostado por $1300.

Cacheuta

«A veces, ésto es un hormiguero humano», respondió Lucas, un acomodador de la zona, mientras el sol daba en su rostro.

Los 14 restoranes del lugar alternan con los puestos de venta y los locales de actividades de deportes de montaña que tienen una variedad de opciones desde trekking, rafting, cabalgatas y hasta una de las más osadas, saltar del puente de Cacheuta, siendo uno de los dos lugares de Argentina que cuenta con ésta oferta. El otro puente de bungee está en Salta.

Sin duda, Cacheuta y su magia, son un casillero a marcar para el verano, sea para pasear y disfrutar de la montaña, o para probar nuevas experiencias extremas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *