sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

Bomberos de Luján recibieron a sus pares franceses

Hace 14 años que Bomberos de Luján de Cuyo realizan actividades formativas con sus pares europeos.

 

Bomberos de Luján recibieron a sus pares franceses.
Bomberos de Luján recibieron a sus pares franceses.

 

La cooperación entre naciones cada vez se vuelve más necesaria en las acciones de los bomberos ante fenómenos de cambio climático, que renuevan desafíos y exigen una recalificación permanente. Los pares franceses de SPAI entregaron nuevas unidades a los Bomberos de Luján destinadas a apagar incendios forestales.

La Vene Vistalba

Actualizando las capacitaciones permanentes que recibe el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, llegó el aporte de Joseph Tummeo desde Francia. El Jefe de la Delegación europea, junto a su equipo especializado, aterrizó en el departamento para compartir conocimientos con sus pares locales.

Joseph  Tummeo ha visitado la Argentina durante 14 años y ha ayudado a distribuir vehículos y equipos de bomberos en todo el país. En su visita resaltó la importancia de la cooperación internacional entre los bomberos y enfatizó en cómo el cambio climático ha aumentado la necesidad de mejorar las capacitaciones y equipos. Entre esos equipos llegaron al cuartel dos unidades equipadas para combatir incendios forestales.

Bomberos Voluntarios

SPAI Sapeurs Pompiers es una ONG francesa que colabora con Bomberos Voluntarios de América Latina con capacitación y equipamiento avanzado desde hace 14 años.

Esta organización internacional tiene como base a los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, otorgándoles la responsabilidad de organizar los aportes a cuarteles de la provincia y el país.

Las dos unidades nuevas adquiridas por Bomberos de Lujan

Las actividades capacitoras habitualmente han consistido en preparar a los profesionales en medios y materiales peligrosos. Además, se les ha enseñado a desempeñarse en estructuras colapsadas y en maniobras de incendios forestales.

En esta oportunidad, la capacitación se focalizó en la distribución de vehículos y en cómo el cambio climático aumentó la necesidad de mejorar estos equipos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *