El Binacional de Enduro llega éste sábado y domingo organizado en conjunto entre FIM Latinoamérica, la Camod, la Federación de Motociclismo de Chile y Fememod. Conocé cómo inscribirte para participar. Además hay alojamientos sugeridos.

El Binacional del Enduro tienen todo listo para que este fin de semana se ponga en marcha uno de los certámenes más esperados. Con la organización de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM Latinoamérica), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), Asociación de Enduro y Rescate (ASER) y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod), este sábado 15 y domingo 16 se llevarán a cabo las dos primeras fecha del campeonato, en un circuito de primer nivel ubicado en Potrerillos, Luján de Cuyo.
Los mejores pilotos de Argentina y Chile irán por la victoria del Binacional de Enduro, un novedoso campeonato, que constará de cuatro fechas dobles: dos se disputarán en Argentina y otras dos en Chile. Se realizarán de forma alternada y considerando las locaciones que favorezcan la participación de pilotos extranjeros por su cercanía al Paso Los Libertadores.
El circuito de Potrerillos en Luján de Cuyo, que ya ha sido escenario de competencias nacionales e internacionales, será el escenario de esta primera fecha doble, que tendrá tres días de actividad: el viernes 14 de abril, con el reconocimiento del circuito que solo se podrá realizar caminando; el sábado 15, con la primera competencia, y el domingo 16 que se realizará la segunda carrera.
Las categorías que estarán participando del Binacional de Enduro en Luján de Cuyo serán las siguientes:
Enduro 1 (E1) hasta 250cc 2T y 250 4T
Enduro 2 (E2) más de 250cc 2T y 250cc 4T
Junior Open (hasta 23 años)
Juvenil hasta 250cc 2T y 250cc 4T (hasta 21 años)
Master A Open (más de 39 años)
Master B Open (más de 45 años)
Mujeres Open (mayor de 15 años)
Enduro 85cc 2T ( hasta 13 años)
Enduro 65cc 2T (hasta 12 años)
Vale destacar que paralelamente se estará realizando la 2ª y 3ª fecha del Campeonato Provincial, en sus respectivas divisionales, que tendrán clasificaciones y premiaciones por separado.
Para todos los pilotos que deseen participar, ya están abiertas las inscripciones para las competencias tanto del Binacional de Enduro como del Provincial, las pueden realizar completando este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBIqQj-JYr7Qp8gnh0dfYJ6xt0O9QF6eX3GF2h4Ub65lZFtQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 teniendo en cuenta que hay tiempo hasta el 12 de abril.
Además, para las personas que deseen alojarse en Potrerillos, en este enlace pueden acceder a toda la información turística del lugar: https://lujandecuyo.gob.ar/alojamientos-2/
Cronograma
Viernes 14 de abril
8.00. Armado de paddock en Potrerillos Park (Grand Hotel de Potrerillos).
9. Apertura de inscripciones presenciales en Potrerillos Park (Grand Hotel de Potrerillos).
9 a 15. Reconocimiento de especiales para categorías Adultos (solo caminando).
13 a 15. Inspección técnica.
15 a 16. Habilitación área de prueba de motos para categorías Adultos.
15.30 a 16.30. Reconocimiento del circuito en moto para categorías Menores.
16. Cierre de inscripciones presenciales.
17. Reunión de pilotos obligatoria en Potrerillos Park.
Sábado 15 de abril | 1ª fecha Binacional y 2ª fecha Provincial
8.00. Apertura de Parque Cerrado para categorías Menores, Adultos y Solidarios.
8.30. Cierre de Parque Cerrado para categorías Menores.
9. Largada de categorías Menores.
10. Cierre de parque cerrado categorías Adultos y Solidarios.
10.30. Largada categorías Adultos y Solidarios.
Domingo 16 de abril | 2ª fecha Binacional y 3ª fecha Provincial
8.00. Apertura de Parque Cerrado para categorías Menores, Adultos y Solidarios.
8.30. Cierre de Parque Cerrado para categorías Menores.
9. Largada de categorías Menores.
10. Cierre de parque cerrado categorías Adultos y Solidarios.
10.30. Largada categorías Adultos y Solidarios.
16. Ceremonia de premiación de ambas fechas.




