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Avanza la extensión del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo

La extensión del Metrotranvía es un sueño anhelado por los lujaninos y lujaninas. El Gobierno de Mendoza ha iniciado las primeras acciones para extender el servicio de Metrotranvía hacia Luján de Cuyo, como parte de las etapas 3 y 4 del proyecto, que también incluyen el tramo hacia el Aeropuerto El Plumerillo.

Avanza la extensión del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo
Avanza la extensión del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo.

La extensión del Metrotranvía, en la actualidad, se está llevando a cabo mediante maniobras para reubicar maquinaria y comenzar la limpieza de los sectores en el trayecto que abarca desde Juan José Paso, en Carrodilla, hasta calle Besares, en Chacras de Coria.

El gobernador Rodolfo Suárez, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, recorrió el tramo que conectará Luján con Godoy Cruz. Durante la visita, el gobernador destacó la importancia de estas obras, que «unirán los departamentos de Maipú, Luján, Godoy Cruz, Capital y Las Heras, llegando incluso al aeropuerto, al igual que ocurre en las grandes ciudades».

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos enfatizó la importancia de avanzar en este proyecto que se ha gestionado durante muchos años. «Es muy gratificante ver cómo estas obras se van concretando. Conectar Luján, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Capital, como mencionó el gobernador, e incluso llegar al aeropuerto, es de suma importancia para nosotros», expresó Mema.

Llegar al Parque Ferri

En esta nueva etapa de extensión, se avanza en el tramo que va desde la intersección de las calles Pellegrini y Pedro Pascual Segura en el departamento Godoy Cruz, hasta la Estación Luján de Cuyo, ubicada en el extremo norte del Parque Ferri.


La extensión abarcará una longitud de 16.000 metros, con vías dobles y sectores de vía simple, y una trocha de 1.435 milímetros. Además, se construirán 14 nuevos paradores y 3 estaciones con playas de transferencia y servicios, que convivirán con las ciclovías existentes a lo largo de 6 kilómetros de vía simple, también con una trocha de 1.435 milímetros.

Con esta expansión del servicio de Metrotranvía hacia Luján de Cuyo, se vislumbra un futuro de mayor conectividad y movilidad para los habitantes de la región, facilitando los desplazamientos y fomentando un transporte sostenible.

Todas las exestaciones ferroviarias existentes serán “puestas en valor”, con tareas de recuperación, respetando sus líneas arquitectónicas originales.

La Estación Drummond y la Estación Central de Lujan de Cuyo se comportarán como un nodo barrial o interurbano, lo que permite focalizar y centralizar actividades de intercambio, permitiendo además, la integración territorial en los departamentos de Maipú, Luján, Godoy Cruz y Las Heras.

Se destaca la revalorización funcional, social e inmobiliaria del entorno al espacio de vías, como también al entorno de las instalaciones existentes y a crear, como nodos de transferencia, paradores, y demás obras complementarias.


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