Se trata de una de las medidas que viene avanzando la cartera de Seguridad en conjunto con la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) para sumar al sector al Sistema de Videovigilancia.
Con el objeto de establecer acciones preventivas ante conductas antisociales, se desarrolló una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines.
Entre los temas que se trataron, se priorizaron los ejes entre el sector empresario afín y las tecnologías de información y comunicación aplicadas a seguridad que ha incorporado la cartera de Seguridad.
En este sentido, y con el objeto de fortalecer el Sistema de Videovigilancia, se ha definido un esquema de acciones para incorporar las cámaras privadas a la reingeniería que se implementa actualmente.

A su vez, se incrementará exponencialmente la cantidad de cámaras para ser visualizadas por la Policía provincial, lo que fortalecerá su faz operativa y optimizará tanto los recursos como los resultados en maniobras preventivas y reactivas.
Las autoridades propusieron elaborar una agenda conjunta con intercambio de actividades que promuevan acciones coordinadas entre las estaciones de servicio y las dependencias policiales de su jurisdicción para accionar esquemas de patrullaje integrado.