sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

ATE: Escándalo democrático por el video que muestra cómo cortan rejas para llevarse urnas

La lista Verde Malbec de ATE denunció fraude electoral ante las elecciones sindicales realizadas en la provincia de Mendoza durante el miércoles 09 de agosto.

ATE: Escándalo democrático por el video que muestra cómo cortan rejas para llevarse urnas
ATE: Escándalo democrático por el video que muestra cómo cortan rejas para llevarse urnas.

El referente sindical de ATE de Luján de Cuyo, Joaquín Tolosa, expresó los hechos a Diario Luján, indicando que entienden que la elección está suspendida por la Junta Nacional Electoral.

La Vene Vistalba

«Las urnas tienen que salir de la Junta Electoral Provincial. No pueden salir tiradas por la ventana con boletas de uno solo de los candidatos, que en este caso era Macho«, dijo Tolosa.

Las rejas fueron cortadas con una amoladora. El momento fue capturado por video. Las boletas estaban desparramadas por la vereda y hubo disturbios en la calle Perú y General Paz, en la Junta Electoral Provincial de ATE en la Ciudad de Mendoza.

«El fraude empezó el martes en la noche, cuando sacan de la Junta Electoral que estaba cerrada, urnas de 5 seccionales del sur de la provincia, Malargüe, San Rafael y General Alvear. Y de la seccional Este: Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz», expresó Tolosa.

«Desde ese momento, comenzó a haber fraude, con irregularidades como el cambio de domicilio de las mesas. Por ello, la Junta Electoral Nacional suspendió los comicios en el territorio de Mendoza a las 2 de la mañana» detalló el sindicalista local.

A las 7, la Junta llevó una resolución dando de alta a los comicios, pero al mediodía llegó una tercera resolución diciendo que están suspendidos.

«Es un escándalo. No hubo competencia. Además hubo violencia. Estuvo involucrada una facción de la barra brava de Huracán Las Heras comandada por una persona ya denunciada. Han golpeado a compañeras, muchas de Luján», denunció Joaquín Tolosa, referente de ATE.

«Las mujeres estaban pacíficamente en el lugar, incluso con los policías presentes y la barra brava arrasó. Afortunadamente estaban allí y velaron por la integridad física de los presentes. Esta gente pagada como patota no tiene nada que ver con una elección normal» enfatizó Tolosa.

El sindicalista amplió diciendo que «Todo eso sucedió y está denunciado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, incluso vinieron los veedores, tomaron nota, vieron filmaciones y vieron las adulteraciones en las urnas, incluso hubo urnas gemelas«.

Tolosa expresó que «Esto fue un fraude electoral programado. Las elecciones están suspendidas y fue un escándalo a nivel nacional. Hay un quiebre en la conducción de ATE a nivel nacional. Esto está en la Justicia Federal, en la Justicia ordinaria, en el Ministerio de Trabajo«.

Finalmente, Tolosa agregó «Nosotros entendemos que hay 3 miembros de la Junta Nacional Electoral que avalan la suspensión, mientras que hay uno, que indica que se tenían que realizar los comicios».

Al momento los comicios están suspendidos en Mendoza para ATE, y Roberto Macho se dio por ganador.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *