lunes, diciembre 2Te mantenemos informado
Shadow

Aprueban el uso de perforaciones horizontales en Luján

La técnica de perforaciones horizontales destaca por su comodidad y su carácter económico.

El HCD de Luján aprobó una ordenanza para que el Departamento Ejecutivo pueda exigir en los casos que corresponda el uso de sistema de perforaciones horizontales dirigido.

El mismo que evita la realización de excavaciones a cielo abierto por la reparación, renovación e instalación de líneas de conducción de energía electiva de alta, media y baja tensión.

Además de servir para telefonía, fibra óptica, gas, agua y cruces de vías ferroviarias.

Finalmente, el concejal Sconfienza explicó que por el crecimiento exponencial del departamento de Luján de Cuyo es indispensable en muchos casos el uso de tubería inteligente para redes de infraestructura de servicios.

 

La propuesta reduce los niveles de contaminación ambiental, no perturbá el tránsito vehicular y no altera las condiciones de circulación peatonales y los pavimentos.

Beneficios

Son muchos los beneficios que aporta el uso de la perforación horizontal, ya que gracias a su alta precisión y su comodidad de uso logra no solo una reducción de tiempo y costos, sino también del impacto medioambiental al minimizar los movimientos terrenales necesarios para realizar la perforación.

El hecho de no realizar una rotura completa del terreno, le aporta a este tipo de obras mayor garantía respecto a la aparición de posibles problemas posteriores a causa de las modificaciones realizadas en el terreno.

Sprintime

Además, también elimina los posibles riesgos que surjan a raíz de dichas modificaciones de terreno ya que no es necesario realizar zanjas u obras similares que dificultan el tráfico y entorpecen la circulación, llegando incluso a suponer un riesgo en ciertos casos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.