miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Alpamanta, la bodega de Luján que ganó el oro en sustentabilidad

Se entregaron los premios Best Of Wine Tourism Awards 2024 y el oro Internacional por Mendoza fue para la Bodega Alpamanta en la categoría prácticas sustentables.

Alpamanta, la bodega de Luján que ganó el oro en sustentabilidad.
Alpamanta, la bodega de Luján que ganó el oro en sustentabilidad.

La Red Global de las Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals) anunció los ganadores internacionales de los Best Of Wine Tourism Awards, que celebran su vigésima edición internacional este año.

La Vene Vistalba

Alpamanta está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, y tiene como objetivo poner de relevancia la importancia de nuevas formas de elaborar vino que sean ambientalmente conscientes para cuidar los recursos naturales y preservar nuestro planeta para futuras generaciones.

Alpamanta, la bodega de Luján que ganó el oro en sustentabilidad.
Alpamanta, la bodega de Luján que ganó el oro en sustentabilidad.

Entre las acciones que lleva adelante la bodega Alpamanta se destaca que, por un lado, durante las visitas que brindan se explican los conceptos de la agricultura biodinámica y, por otro, limitan el uso del agua a su mínima expresión posible.

La bodega también tiene techos verdes y un biolago. Asimismo, utiliza paneles solares y posee una planta de tratamiento de efluentes para reusar el agua para riego. Además, cuenta con un sistema de desinfección por ozono que reduce el uso de agua y de productos químicos.

Dentro de sus prácticas sustentables, separan los residuos para reciclar y producir composta. La fertilización del terreno se realiza a través de animales que habitan la propiedad.

En sus esfuerzos de concientizar sobre estas temáticas, ofrecen capacitación a sus vecinos y se hacen responsables de mantener limpio el entorno de la bodega. Como actividades complementarias, ofrecen clases de yoga y talleres de pintura con tintes naturales.

Acerca de las Grandes Capitales del Vino

Establecida en 1999 como una comunidad de ciudades globales que comparten un activo económico y cultural común: su conexión con regiones vinícolas de renombre internacional, la red global Great Wine Capitals reúne a diversas capitales mundiales del vino bajo una marca compartida.

La red Global Great Wine Capitals existe para vincular ciudades conectadas con grandes regiones vitivinícolas con el objetivo de contribuir al bienestar y a la prosperidad de sus industrias, comunidades y turismo relacionados con el vino.

La red facilita el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias; estimula los negocios, la innovación, las vinculaciones; y es un medio para colaborar en superar desafíos y aprovechar oportunidades de manera conjunta.

Actualmente, la red está formada por 12 regiones vitivinícolas de renombre mundial de los hemisferios norte y sur, que abarcan el viejo y el nuevo mundo del vino, y son: Adelaida, Australia del Sur; Bilbao-Rioja, España; Burdeos, Francia; Ciudad del Cabo-Cape Winelands, Sudáfrica, Lausana, Suiza; Mainz-Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Oporto, Portugal; San Francisco-Valle de Napa, Estados Unidos; Valle de Valparaíso-Casablanca, Chile, Verona, Italia y Bahía de Hawke, Nueva Zelanda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *