sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Alfombra verde en Cipolletti por la Semana de la Forestación

En un acto de conciencia ambiental y colaboración realizado en Cipolletti, Luján de Cuyo; el Departamento General de Irrigación se unió a la Semana de la Forestación y al Día Provincial del Árbol en Mendoza.

Alfombra verde en Cipolletti por la Semana de la Forestación
Alfombra verde en Cipolletti por la Semana de la Forestación.

Irrigación realizó una iniciativa ambiental en el dique Cipolletti, en colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y EUCA, la concesionaria de la hostería, donde se plantaron más de 40 árboles para darle vida y color a este espacio de Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

¡Y qué mejor manera de hacerlo que reforestando el predio del dique Cipolletti con 48 ejemplares de árboles diversos! Los cipreses, casuarias, cedros, durazneros, manzanos, ciruelos y eucaliptus, entre otros, se unieron en un abrazo verde que beneficiará a nuestro entorno.

El evento contó con la presencia del superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y con la participación entusiasta de estudiantes de la Escuela República de México.

Bajo la guía de la Facultad de Ciencias Agrarias, los estudiantes se sumergieron en una experiencia educativa y práctica sobre la importancia del arbolado en Mendoza y su relación con nuestro clima.

Circo Atlas reapertura 143 4676c1402bef

Cada árbol plantado es un compromiso con el ambiente y una apuesta por un futuro más verde.

Además, se colocaron carteles explicativos que detallan las especies, sus características y su resistencia a la sequía. Se trata de un gesto que nos recuerda la importancia vital de cuidar y valorar la naturaleza en tiempos de escasez hídrica en Mendoza.

Dique Cipolletti

El dique Cipolletti, epicentro de la distribución de agua en la Cuenca del río Mendoza, se viste de colores y vida, como lugar donde se decide el destino de las aguas que alimentan la provincia y que hoy es honrado con un compromiso forestal.

forestacion arbol zanja 700x467 1
Alfombra verde en Cipolletti por la Semana de la Forestación.

Esta acción de reforestación no solo embellece al dique Cipolletti, sino que también forma parte de un recorrido que se podrá visitar en el Centro de Interpretación del Agua del Dique Cipolletti. La naturaleza, la historia y la educación se unen en un proyecto que inspira y motiva a cuidar de nuestro entorno.

Legado del árbol

La protección del arbolado tiene raíces profundas en Mendoza, y desde el siglo XIX se han implementado medidas para su fomento y conservación. Un legado que llega hasta hoy, entendiendo que la protección y el amor por los árboles son fundamentales para un futuro sostenible y en armonía con la naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *