Un fin de semana con intervenciones policiales en Mendoza, debido a 2 hechos de alcoholemia y un siniestro vial en alta montaña.
Durante la noche del sábado 25 y la madrugada del domingo 26 de octubre, distintos operativos de control de alcoholemia en contexto de veda y asistencia vial se desarrollaron en Luján de Cuyo, Ciudad y Uspallata.
Dos conductores fueron sancionados por alcoholemia positiva y hubo un siniestro entre camiones en la Ruta 7.
En Luján de Cuyo, alrededor de las 20.20, personal de Tránsito Municipal detuvo la marcha de un Fiat Vivace conducido por Sergio B. (31) en la intersección de Sáenz Peña y Los Cerezos.
Tras realizar el test de alcoholemia, el dosaje arrojó 1,41 g/l de alcohol en sangre.
El procedimiento fue labrado bajo el artículo 67 bis de la Ley 9099, por conducción bajo los efectos del alcohol.
En Ciudad
Poco después, ya en Ciudad, a las 01.52, otro operativo detectó a un conductor en estado de ebriedad.
En este caso fue Amado M. (26), quien circulaba en un Volkswagen Golf por avenida Champagnat y Dr. Leloir.
El control arrojó un resultado de 1,95 g/l, por lo que se procedió a iniciar el proceso contravencional correspondiente, también en el marco del artículo 67 bis.
Uspallata
En tanto, en la zona de Uspallata (Las Heras), quedo registrado un siniestro vial en el kilómetro 1230 de la Ruta Nacional 7, antes de llegar a Las Cuevas.
El hecho ocurrió cerca de las 06.22, cuando un camión Scania, perteneciente a la empresa Don Antonio y conducido por Alexander P. (49), que transportaba ácido graso.
En un momento dado, colisionó por detrás a un Fiat Iveco de la empresa Alfa y Omega, guiado por Rodolfo H. (38), que trasladaba carbón.
El conductor del Scania resultó con lesiones leves, fue asistido en el lugar por personal del SEC a cargo del doctor Ollicese y no requirió traslado.
Ambos conductores dieron resultado negativo en el test de alcoholemia. La circulación en la zona quedó restablecida tras las pericias de rigor.
A raíz del choque, el conductor del Scania sufrió lesiones leves y fue asistido por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quien le administró un calmante sin necesidad de traslado hospitalario.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por las respectivas dependencias policiales y oficinas fiscales de Luján de Cuyo, Ciudad y Las Heras.







