sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Agrarias realizó las jornadas de producción de forraje bajo riego para la ganadería

En Luján de Cuyo, se realizaron las Primeras Jornadas de Producción de Forraje Bajo Riego para la Ganadería de Mendoza.

1MA2 9513
Agrarias realizó las jornadas de producción de forraje bajo riego para la ganadería.

El encuentro, destinado a productores agropecuarios, técnicos, asesores y estudiantes, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, en Luján de Cuyo, y en el establecimiento Santa María de la empresa Salto de las Rosas SA, en Lavalle.

Con la participación del Ministerio de Producción, la Dirección de Ganadería, el Clúster Ganadero de Mendoza y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, se desarrollaron las Primeras Jornadas de Producción de Forraje Bajo Riego para la Ganadería de Mendoza.

La Vene Vistalba

Estas jornadas representaron un punto de inflexión en la promoción del incremento de la superficie forrajera bajo riego, esencial para garantizar el suministro de alimento en el sector ganadero.

Manuel Viera Aramburu, coordinador del Equipo Técnico del Clúster Ganadero de Mendoza, subrayó la importancia de estas iniciativas para el autoabastecimiento en carnes y la transformación de la matriz productiva.

Además, destacó la necesidad de capacitación y entendimiento por parte de los productores en el negocio del bajo riego y la producción de forraje.

1MA2 9520
Agrarias realizó las jornadas de producción de forraje bajo riego para la ganadería.

“Mendoza busca seguir apuntalando el autoabastecimiento en carnes. Es decir, aumentar la proporción de carne que consumimos los mendocinos con valor agregado local. Con un ternero que, desde nacido, hasta que llegue a la faena sea con valor agregado en Mendoza”, sostuvo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *