jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Adas acompaña a mujeres de Luján en el diagnóstico temprano

Adas, Asociación de Ayuda a la Salud de Luján de Cuyo, lleva adelante su campaña de “diagnóstico temprano en patologías mamarias 2022”. En este mes de abril logro acompañar a 20 mujeres del departamento a realizarse exámenes de control.

076150c1 7f82 41bc 950d 756a3c333fe1

Esta propuesta comenzaron a realizarla las Adas, como así las conocemos los lujaninos desde el año 2018 con una fuerte campaña de mamografías. La idea se propuso para acercar a mujeres de los distritos más alejados a la Casa de la Salud de la Mujer, organismo dependiente del Gobierno de Mendoza.

La Vene Vistalba

Al iniciar las tratativas, la respuesta fue inmediata y es así que lograron garantizar de 10 o 12 turnos por mes, contemplando el traslado de las pacientes. El objetivo fundamental es acceder al diagnóstico temprano de patologías mamarias y así derivar los casos necesarios de mayor atención.

Para fortalecer esta acción, se trabajó en la concientizar de la prevención y es así que se instaló en el calendario del departamento una caminata saludable en el mes de octubre, mes destinado a la prevención de dichas patologías.

Durante el 2019, se repitieron las acciones hasta que la pandemia llevó a cancelarlas por los cuidados que todos conocemos. Gracias a la gestión de Adas y la colaboración de sus asociadas, este año se ha retomado con la realización de los estudios, y es así que este mes se concretó la participación de 20 mujeres de distintos distritos de Luján de Cuyo

2c7233cc 5696 4244 a453 4e21bd259edb

Para acceder a turnos

El desafío continuará durante todo este 2022, es por ello, que se invita a las mujeres interesada, sin obra social, a contactarse con la institución a través del centro de salud más cercano a su domicilio.

Es importantísimo destacar que, para la confección de la lista de pacientes, Adas cuenta con la valiosa ayuda de agentes sanitarios y trabajadores sociales de los distintos distritos del área de Lujan de Cuyo.

Sumate a la acción solidaria de Adas por la salud de lujan.

Facebook: ADAS-Lujan

Instagram: @adaslujan

Correo electrónico: adaslujan@gmail.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *