lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

A.D.A.S. Luján celebró el mes de la mujer con un inolvidable Sunset en Vistalba

Más de 160 mujeres participaron del agasajo organizado por A.D.A.S. Luján. – Asociación de Apoyo a la Salud de Luján – en Guardia Vieja Resto, con el acompañamiento de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

adas da 2300f739dee8

Una vez más, la asociación de mujeres lujaninas propusieron comenzar el año con este evento realizado a total beneficio, con el fin de recaudar fondos a utilizarse en apoyo a la salud de Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

Las “A.D.A.S.”, como así se las reconoce, trabajan desde hace más de 17 años por un bien común, habiendo logrado un importante sentido de pertenencia en sus socias que mes a mes colaboran y se suman a su causa. Actualmente, con una comisión renovada, 16 son las integrantes de la asociación que unen voluntades en conjunto, siempre con la misma alegría, compromiso y responsabilidad que las caracteriza, como así lo impulsaron quienes le dieron inicio.

En el “Sunset de Mujeres” se distinguió a sus fundadoras, motores de la asociación que contagian las ganas de hacer y seguir creciendo gracias al apoyo de la sociedad; de esta manera a través de ellas, se transmitió el homenaje hacia todas las presentes.

Las invitadas disfrutaron de un atardecer inolvidable, con la mejor música y donde reinó la alegría del encuentro entre amigas de la vida, agasajadas con destacados vinos de Bodega Viejo Isaiac y Bodega Calle, ambas ubicadas en Luján de Cuyo.

A.D.A.S. Luján, una institución que crece día a día

Asociación de Apoyo a la Salud de Luján, formado por 16 mujeres que trabajan solidariamente por una causa en común, colaborar con los 14 Centros de Salud que posee el departamento de Luján de Cuyo. El principal objetivo es asistir a dichos centros en sus necesidades, para ello se estable un permanente contacto con los directores de cada centro y de esa manera, se conocen las necesidades requeridas.

adas 4871 ad3a e8f620070044

En ADAS se trabaja pensando en el profesional de la salud, pero, sobre todo, en el paciente que necesita atención.  Desde hacen 17 años se ha equipado a los Centros de Salud con una infinidad de elementos que van desde termómetros hasta un ecógrafo, transductor, equipos de cardiología, holter y presurómetros, esterilizadores, microscopios, balanzas para obesos, detectores de latido fetal, equipos de odontología, equipamiento de ambulancias y unidades de traslado, banquetas, sillas de ruedas, delantales plomados, televisores, computadoras, etc.

Durante la pandemia, confeccionaron más de 1000 barbijos, entregaron equipos de protección, termómetros infrarrojos, máscaras de protección, barbijos N95 y hasta un sanitizador peatonal para el uso de todos los ciudadanos.

Entre otra de las acciones sociales realizadas, se destaca la asistencia semanal desde el mes de junio de 2021 hasta enero 2022, donde cada viernes, se les acercó el desayuno para todo el personal del Hospital de Luján, Centro vacunación covid-19 del departamento.

Según declaraciones de su presidenta, Sra. Carina Zanetti, “durante este 2022 continuaremos con la Campaña de “detección temprana de enfermedades visuales” junto a Centrovision y la óptica Luis Trombetta.

Este trabajo lo realizamos en los colegios primarios del departamento. También comenzaremos con una campaña de prevención odontológica en los mismos colegios, junto a la Facultad de Odontología de la Universidad Mendoza. Además se reactivará la gestión de turnos y el acompañamiento de mujeres a realizarse la mamografía.

«El departamento de Luján de Cuyo no posee Mamógrafo, por lo cual es muy difícil para las mujeres acceder a este servicio tan necesario para la prevención y detección temprana de patologías. Ya tenemos asignados 20 turnos para el mes de abril, en la Casa de la Salud de la Mujer” completó Carina Zanetti.

Sin dudas, el apoyo a la salud de Lujan, como espíritu de A.D.A.S, está puesto tanto en los niños, adultos y ancianos, reforzando el acompañamiento y contención del paciente en general.  

Tu participación es muy importante a través de una amiga socia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *