martes, abril 30Te mantenemos informado
Shadow

Una mujer de Luján incentiva que el país adhiera al día del padre mendocino

Se trata de Susana Angelina Gómez, una mujer de Luján de Cuyo comprometida con la tradición, quien impulsa que el país se haga eco del Día del Padre cada 24 de agosto.

WhatsApp Image 2022 08 04 at 12.31.34 PM

Activa y de gran corazón, la lujanina Susana Angelina Gómez, vecina de Vertientes del Pedemonte, impulsa que en Argentina se propicie que el día del padre se celebre cada 24 de agosto, en conmemoración al nacimiento de Merceditas, la hija del Padre de la Patria, José de San Martín.

La Vene Vistalba

Susana Gómez presentó una nota hace unos años a la Legislatura, para que Mendoza cumpliera con la Ley que establece que el 24 de agosto se celebre el día del padre.

La nota elevada el 15 de julio del 2020 a la Legislatura contó con la firma de gran cantidad de centros tradicionalistas, veteranos de Malvinas y vecinos, para hacer respetar la Ley Provincial 5131/87, mediante diversas acciones, buscando celebrar el amor y el honor a la Historia Argentina, conmemorando el 24 de agosto, el Día del padre en honor al héroe General Don José de San Martín.

La solicitud busca que la celebración sea sistemática y habitual en la provincia de Mendoza con acciones categóricas y definitivas.

Con alcance a todo el país

Éste año, la mujer lujanina pasó invitación a personas reconocidas del quehacer tradicional de talla nacional para llamar la atención e incentivar.

Al instante se sumaron el maestro rural Adrián Maggi, quien vive en Areco. El hombre ha compuesto canciones tales como «2 de abril», «El Hornero» y «La manta del camionero», que relata hechos de nuestras costumbres expreso «Qué lindo que esa ley provincial fuera de alcance nacional. Felicitaciones a todos los mendocinos, un abrazo grande».

El otro video pertenece a «El Tigre» Roberto Rimoldi Fraga, reconocido artista de gran trayectoria del folclore argentino. El Tigre se contactó con Susana Gómez para expresarle su acompañamiento en la tarea de modificar la fecha del día del padre a nivel nacional para el 24 de agosto, en honor al nacimiento de Merceditas.

Fraga recordó que el origen del día del padre celebrado en junio se remonta a un relato estadounidense que nada tiene que ver con la costumbre argentina.

A tan solo 20 días de celebrarse el Día del Padre Mendocino, el palpitar local se exalta invitando a que la iniciativa tome alcance nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *