La Policía de Mendoza llevó a cabo nueve allanamientos exitosos que resultaron en la detención de una banda delictiva dedicada a robar en viviendas de barrios privados en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.
Los allanamientos avanzaron tras analizar las cámaras de seguridad y recopilando información, se identificó a un grupo de 6 jóvenes que habían experimentado un cambio abrupto en su estilo de vida, lo que sugirió su posible vinculación con el delito.
Uno de los casos destacados ocurrió en marzo pasado en el Barrio Privado Parque Las Colinas, cuando cinco hombres ingresaron en la madrugada. Tras reducir al guardia de seguridad, irrumpieron en una residencia donde un matrimonio de 65 años dormía.
Los propietarios fueron brutalmente golpeados, y los ladrones se llevaron un botín valuado en aproximadamente 100 mil dólares, incluyendo joyas de plata, una computadora portátil, carteras y teléfonos celulares, entre otros objetos.
Gracias a las pruebas obtenidas, se realizaron nueve allanamientos en Las Heras, Godoy Cruz y Luján, lo que llevó a la detención de Kevin Pajuelo (alias «Peruano», 19 años), Esteban Morales (alias «Coco», 19 años), Michael Bravo (alias «Cordobés», 26 años), Lautaro Gómez (20 años), Joaquín Ojeda (alias «Flaco», 18 años) y Gonzalo Villegas (alias «Gordo», 30 años), este último con antecedentes por Ley 23.737.
El fiscal José García Mango, a cargo de la investigación en la Fiscalía de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores, actuó en conjunto con la División de Robos y Hurtos, según indicó Mendoza Post.