lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

MTB: La 8ª edición de la Vuelta de Mendoza de mountain bike pasó por Potrerillos

Pasó la 8° edición de la Vuelta de Mendoza de MTB, que dejó a los ciclistas Liliana Poggio y Bruno Contreras como campeones de la general 2023 de mountain bike.

La 8ª edición de la Vuelta de Mendoza de MTB pasó por Potrerillos.
La 8ª edición de la Vuelta de Mendoza de MTB pasó por Potrerillos.

Del 26 al 28 de mayo, más de 250 ciclistas de todo el país disfrutaron de las etapas de la Vuelta de Mendoza de MTB 2023. La carrera es organizada por Daniel Fredes, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

La Vene Vistalba

La 8° edición de la Vuelta de Mendoza de MTB contó con tres etapas. La primera tuvo lugar en Barrancas y fueron 45 km a recorrer, en 2 o 3 vueltas, según la categoría.

La segunda se desarrolló en Potrerillos, en donde los corredores recorrieron 26 km o 15 km. En la tercera, que recorrió espacios de Maipú, los bikers hicieron 46 km, en 1 o 2 vueltas, según la categoría.

El organizador de esta competencia que ya se instauró en la provincia, Daniel Fredes, hizo un balance de la carrera y expresó: “Siento un gran orgullo de poder llevar adelante esta carrera. Venimos trabajando hace más de 12 años con mi hijo para estos eventos, que en un principio nos costó mucho esfuerzo y sacrificio y hoy podemos decir que hemos instalado la Vuelta de Mendoza de MTB, gracias al apoyo del Gobierno de Mendoza, como ha sido en los últimos años. Agradecemos al subsecretario de Deportes de Mendoza Federico Chiapetta, y al director Rodrigo Araya, por estar al servicio de esta carrera que se ha posicionado a nivel nacional”.

“Recibimos visitantes de más 13 provincias, en una época en la que está muy difícil para la organización y corredores”, explicó Daniel, y continuó: “Tuvimos más de 260 corredores que se fueron felices con los paisajes.

En la etapa del sábado 27 de mayo en Potrerillos, se pudo ver el esfuerzo de los corredores a medida que avanzaba la carrera, los ciclistas llegaron con sus caras heladas y la montaña nevada. «Hacía mucho que no se llegaba de esa forma en el mountain bike argentino«, destacó.

«El domingo culminamos con la gente muy contenta con la organización, duplicamos el esfuerzo en personal, en regalos, en premiación, para que la Vuelta fuera un éxito. La carrera fue fiscalizada por Facimo y fue un podio muy lindo con todos los campeones en sus categorías, todos fueron agasajados. Dimos un paso muy grande a nivel nacional”, dijo Daniel.

Finalmente, Fredes aseguró: “Nuestro objetivo es seguir avanzando para que el año que viene sigamos creciendo en calidad de competidores y en cantidad de participantes”.

Resultados por etapas de la Vuelta de MTB 2023

Clasificación de la general 

En la última jornada de la Vuelta de Mendoza MTB, se consagraron los campeones argentinos por etapas en cada categoría.

La 8ª edición de la Vuelta de Mendoza de MTB pasó por Potrerillos.
La 8ª edición de la Vuelta de Mendoza de MTB pasó por Potrerillos.

Bruno Contreras, del Team Venzo, se quedó con la clasificación general de punta a punta, con un tiempo de 1 hora 52 minutos 30 segundos y 52 segundos, por delante de Enzo Fredes y Franco Orosito. Ese fue el tiempo suficiente para ser el campeón de la Vuelta y el nuevo campeón argentino por etapas de la categoría élite.

En la categoría Damas, Lili Poggio demostró su gran momento deportivo, y se quedó con la etapa por una mínima diferencia de 8 segundos por delante de Laura Bugarin. De este modo, Lili Poggio se adueñó de la general de su primera Vuelta de Mendoza de MTB y se coronó campeona argentina por etapas en Damas B1.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *