miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

400 voluntarios se sumaron a limpiar el Perilago y el dique Potrerillos

El operativo de limpieza en el perilago y dique Potrerillos, considerado el espacio turístico más preeminente que tiene Mendoza, se realizó el sábado 28 de enero.

voluntarios
La Vene Vistalba

La campaña se desarrolló este fin de semana, en donde más de 400 personas llevaron adelante, en conjunto con diferentes instituciones privadas, la limpieza del perilago y del dique Potrerillos.

La acción conmemoró el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre donde la Municipalidad de Luján de Cuyo propició la campaña de limpieza en el perilago Potrerillos.

Hasta allí llegaron 400 voluntarios que reunieron un importante número de basura transportado al Centro Verde ubicado en Perdriel, para poder reutilizar aquello que sume a la economía circular del departamento de Luján de Cuyo.

La jornada comenzó con el traslado de los voluntarios desde las distintas dependencias municipales, hacia el punto de encuentro ubicado en el playón de la segunda rotonda sobre la ruta provincial N°82. Incluso muchos se sumaron desde distintos puntos del Gran Mendoza.

En ese lugar se dio la bienvenida y una breve capacitación por parte de los recuperadores urbanos de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra que conforman el Centro Verde Luján.

Luego de la entrega de bolsas, guantes y refrigerios, los trabajos de limpieza del perilago duraron aproximadamente 2 horas, logrando recolectar una gran cantidad de basura urbana.

Según adelantaron a Diario Luján, se estima que se lograron llenar más de 250 bolsas de residuos.

También se incluyó la limpieza del espejo de agua del dique Potrerillos, particularmente en la zona del paredón, donde se extrajeron más de 40 kilos de basura flotante.

Limpieza en el paredon

la iniciativa se llevó a cabo de manera mancomunada con las siguientes organizaciones y empresas: Scouts Carrodilla, Folck Producciones, Asociación Mendocina de Pesca con Mosca, Guardianes Verdes, Escuela Mendocina de Pesca con Mosca, JC Mendoza, Gran Hotel Potrerillos, Argentina Rafting, Cervecería Jerome, Escuela de Buceo Aquanautas, Crack Produce y Pequeños Verdes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *