viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

4 tips para cuidar tu pileta en verano y las claves del cloro

Conocé cómo cuidar tu pileta durante el verano, sea de lona, fibra, cemento o marquesina con 4 sencillos tips que te permitirán evitar el recambio del agua usando sólo cloro.

pileta 1

El verano es un momento ideal para disfrutar del agua prístina y fresca. Para eso, es necesario realizar algunas tareas a fin de lograr un óptimo mantenimiento durante los días de altas temperaturas.

La Vene Vistalba

Con los meses de calor, la pileta se convierte en un sitio destacado para el relax y la diversión. Así, tanto durante el día como en la noche, podemos pasar horas agradables al aire libre y al resguardo del calor.

Es necesario recordar que el agua debe estar siempre transparente, evitar la formación de verdín y la presencia de hojas e insectos.

Siempre es necesario estar atentos al estado de la superficie de la pileta, para detectar roturas, fisuras o si existe desgaste en la pintura.

Conocé los 4 sencillos tips para mantener la pileta en condiciones:

Pintura

Una de las claves es pintar, para eso vas a necesitar pinturas de base solvente con caucho clorado o acrílico, o pinturas con base de agua acrílicas. Las primeras son más resistentes y las segundas no liberan olor, por lo que resulta más agradable su aplicación.

Además, las pinturas al agua no necesitan ningún tipo de diluyente y son las más adecuadas para personas con pieles sensibles y alérgicas, ya que evitan cualquier tipo de reacción.

cloro
Temporada de Verano ¿Cómo mantener tu pileta?

Filtrado

Se estima que una vez por día todo el volumen de líquido de la pileta debe pasar por el filtro, lo que puede requerir unas seis horas o más.
Otra recomendación sería recircular dos veces al día de 60 a 90 minutos de acuerdo a la cantidad de litros en caso que se emplee cloro Vistaclor.

Siempre es bueno lavar el filtro al menos una vez por semana, para eliminar lo acumulado y evitar que se tape.

Limpieza

Se recomienda lavar el filtro al menos una vez por semana, para eliminar lo acumulado y evitar que se tape. Además, debe utilizarse de manera periódica un limpiador barrefondo para remover la acumulación de suciedad en el fondo

“Mantener el agua siempre impecable no es una cuestión estética, es un tema de salubridad”, recomiendan desde Vistaclor.

Calidad del agua

En Mendoza, dadas las condiciones de sequía, es inviable cambiar el agua por lo que la clave para mantener el agua transparente es aplicar la dosis adecuada de cloro.

Cloro: La función de este elemento químico es eliminar la presencia de microorganismos nocivos. Se puede aplicar en forma líquida o de pastillas.

Si bien hay una amplia variedad de químicos ofrecidos para evitar la formación de algas y hongos, también existe un tipo de cloro que lidera en eficacia a la hora de mantener la piscina en óptimas condiciones y que a la vez, es inocuo para las personas.

Recomendaciones para emplear cloro

Pastillas: Las pastillas son para mantenimiento del agua de la pileta , la presencia de pastillas en el agua permite que el PH tienda a ser ácido y entonces NO se generen algas ni verdín.

cloro
Disfrutar del agua de tu pileta es fácil.

Las pastillas pueden ser multiacción que contiene cloro, alguicida y clarificante.

Por otro lado se puede aplicar cloro granulado, que se rocía sobre la pileta, es ideal para soporte cuando las condiciones normales son alteradas como altas temperaturas, excesivas lluvias, recibimos visitas y una cantidad de personas usa la pileta, ingreso con pasto en los pies, etc.

Todas esas cosas hacen que las pastillas no den a basto y por eso se agrega un poco de granulado como paliativo, a razón de 200gs cada 10 mil litros.

«En todos los casos, la cantidad de producto a utilizar va en relación con el volumen de agua de la piscina. Para calcular el cloro que requiere tu pileta se sugiere multiplicar alto por ancho por largo», recomendaron desde Vistaclor.

El granulado Mutilación es recomendable para piletas de fibra. En tanto que el granulado Disolución Rápida es un shock de cloro, tal como lo indica su nombre y sirve en piletas de cemento, fibra, pintadas y revestidas. Por último, el granulado de Disolución Lenta es recomendable para aquellas piletas con venecitas, cerámico y /o de cemento.

Desde Vistaclor indicaron que «aplicando las proporciones adecuadas no hace falta otro producto más que Vistaclor por su alto poder de acción».

Vistaclor se puede conseguir por Whatsapp al +54 9 2615 32-1431. Realizan envíos a domicilio en la zona de Luján de Cuyo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VistaClor_ (@vista_clor)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *