jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

4 senderistas rescatados en Cacheuta

Los 4 senderistas se habían extraviado mientras descendían el cerro Colorado en Cacheuta, Luján de Cuyo. Finalmente fueron rescatados en un amplio operativo.

4 senderistas
4 senderistas rescatados en Cacheuta.

El llamado de emergencia fue recibido alrededor de las 21:30 horas del domingo 9 de julio, informando sobre la pérdida de 4 senderistas, siendo tres mujeres y un hombre en la zona montañosa.

Según la información policial, debido a las difíciles condiciones climáticas, habían cambiado de sendero y no pudieron encontrar el camino de regreso.

El equipo de rescate de la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), se movilizó rápidamente hasta el lugar y logró localizar a los senderistas en buen estado de salud.

Se les proporcionó hidratación con bebidas calientes y luego se inició el ascenso hacia el filo del cerro para luego descender y salir de la zona.


El rápido y eficiente actuar de la UPRAM permitió que los senderistas regresaran sanos y salvos, resaltando la importancia de estar preparados y tomar precauciones al realizar actividades al aire libre en áreas montañosas.

Fuente: Diario El Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *