jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

200 productores se capacitaron sobre el comercio del ajo en Luján

Más de 200 personas participaron en el curso internacional sobre producción y comercialización de ajo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

200 productores se capacitaron sobre el comercio del ajo en Luján
200 productores se capacitaron sobre el comercio del ajo en Luján.

Este evento, coordinado por el Ministerio de Economía y Energía, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Fondo de Integración y Desarrollo del Ajo (FIDA), reunió a expertos y entusiastas del ajo de varios países, incluyendo Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, España, Bolivia y México.

Durante tres días, los asistentes exploraron temas cruciales para la industria del ajo, como estrategias de control de enfermedades, sistemas eficientes de riego y técnicas de manejo de malezas. También se dialogó sobre herramientas innovadoras para la producción de semillas sanas y la elaboración de ajo pelado.

200 productores se capacitaron sobre el comercio del ajo en Luján
200 productores se capacitaron sobre el comercio del ajo en Luján.

La presencia de referentes de la Asociación Nacional de Productores de Ajo de Brasil (Anapa) añadió un plus internacional al evento. Los expertos resaltaron la importancia de esta colaboración en el crecimiento sostenible de la industria del ajo.

El evento concluyó con un enfoque especial en la implementación del riego por aspersión, una tecnología prometedora que puede mejorar significativamente la eficiencia y la rentabilidad de la producción de ajo en la región.


Este curso internacional demostró un compromiso continuo con el desarrollo de la industria del ajo en Argentina y países limítrofes, propiciando vínculos comerciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *