jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

Nevadas 14 de mayo: Siguen suspendidas las clases en Potrerillos y otras zonas

Para el Martes 14 de mayo, la DGE anunció que siguen suspendidas las clases presenciales en Potrerillos, El Sosneado y zonas de montaña de Tupungato y Tunuyán.

 

los puquios nieve 2
Siguen suspendidas las clases en Potrerillos y otras zonas.

Las clases presenciales fueron suspendidas en localidades de montaña. La medida es para el turno mañana debido a las nevadas y problemas de accesibilidad. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Debido a los registros meteorológicos que confirman intensas nevadas, hielo y problemas de accesibilidad, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este, martes 14 de mayo se determinó la suspensión de clases presenciales en el turno mañana.

La Vene Vistalba

La medida incluye a las escuelas de todos los niveles y modalidades en en las localidades Potrerillos, El Salto, Las Vegas (Luján de Cuyo); El Sosneado (San Rafael); San Pablo y Gualtallary (Tupungato); Manzano Histórico, Los Chacayes, El Algarrobo y Los Árboles (Tunuyán).

En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad.
En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas.

En horas de la mañana se informarán las medidas para el turno tarde.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *