miércoles, noviembre 29Te mantenemos informado
Shadow

130 socorristas sofocaron las llamas en Divisadero Largo

El sábado 28 de octubre por la noche, los vecinos del oeste en Las Heras y Ciudad de Mendoza, fueron alertados por las llamas y desde los organismos de emergencia instaron a evacuar a los habitantes.

130 socorristas sofocaron las llamas en Divisadero Largo
Incendio en Divisadero Largo, osctubre 2023.

El foco de incendio ubicado entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas, en la zona de El Challao, fue detectado por el personal de Defensa Civil del gobierno provincial durante patrullajes preventivos.

Esto llevó a la evacuación de los habitantes de los barrios Piedras Blancas y Nuevas Quintas, según informó Juan Manuel Lucero para MendozaPost.

Durante la madrugada, brigadistas de distintas entidades, como Defensa Civil, bomberos y personal municipal, actuaron sin descanso en la zona. Hasta el momento, no se reportan viviendas afectadas, y dos personas resultaron intoxicadas y recibieron atención médica. En total participaron 130 socorristas.


El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, informó que los evacuados de los barrios Piedras Blancas y Nuevas Quintas han sido autorizados a regresar a sus hogares. El incendio sigue activo en la región de Divisadero Largo, y las condiciones climáticas, especialmente el viento, han dificultado los esfuerzos de control.

130 socorristas sofocaron las llamas en Divisadero Largo
Incendio en el Pedemonte.

A pesar de estos desafíos, los equipos han logrado sofocar la parte cercana al barrio y continúan actuando en Divisadero Largo. Los residentes han señalado una disminución en la intensidad de las llamas, pero persiste el olor a humo. Las operaciones de control continuarán para evitar que el viento avive nuevamente las llamas.

image 10

Un total de 130 personas participaron en los esfuerzos de combate contra el incendio, empleando diversas herramientas y recursos, incluyendo maquinaria pesada, brigadistas y bomberos. Las tareas han sido fundamental para salvaguardar a la comunidad y proteger la zona afectada por el fuego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *