sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Vialidad Provincial licitará un conjunto de obras incluyendo la conección entre Panamericana y Paso de Luján

Durante lo que resta del mes y hasta noviembre, Vialidad Provincial licitará un conjunto de obras  diseñadas para mejorar el tránsito en los departamentos Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, San Martín, Junín, Santa Rosa, Maipú, General Alvear y San Rafael.
 
Según el cronograma hoy se inicia el acto de licitación para construir una rotonda en la intersección de la calle Juan Bautista Alberdi y la Ruta Provincial 165, en el distrito Cuadro Nacional de San Rafael. La obra tiene como fin dar más seguridad a un sector con un alto caudal de usuarios que a diario realizan el recorrido norte-sur de la provincia. Los trabajos tienen un presupuesto Oficial de $15.200.000.
 
El jueves 26, en tanto, se abrirán los sobres con los antecedentes técnicos y las propuestas económicas de las empresas interesadas en la obra de repavimentación de calle Los Filtros y construcción de un puente badén sobre el río Diamante. Se trata de una de las realizaciones viales más esperadas en San Rafael, que despejará el transporte de carga pesada del centro de la ciudad y permitirá el vínculo entre los distritos Cuadro Benegas y Las Paredes. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 64.339.724.
EL martes 31 se desarrollará la licitación de la obra de recomposición de un grupo de las calles Santa Fe, Navarro, San Juan y Mar del Plata, de Monte Comán. Conforman un circuito que sirve de nexo entre las rutas 146 y 171 y es esencial para dar más seguridad a los usuarios que realizan el trayecto San Rafael-General Alvear y zonas de influencia. La obra tiene  un presupuesto oficial de $ 3.769.277.
Gran Mendoza
 
Desde la entidad vial se informó que el jueves 2 de noviembre se licitará la obra de reconstrucción del sector más transitado de carril Ponce (Ruta Provincial 5), desde la Ruta Nacional 7 hasta el carril Rodríguez Peña, área con un gran caudal vehicular proveniente de los departamentos Maipú y Guaymallén. La obra tiene asignado un presupuesto oficial de $ 41.903.584.
 
En tanto, el martes 7 de noviembre tendrá lugar la licitación de la obra que conectará la Ruta Panamericana con Juan José Paso y el Acceso Sur, en Luján de Cuyo. Por sus características e influencia, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes a ejecutar en el Gran Mendoza en los próximos meses. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $109.099.692.
 
Además, el jueves 9 de noviembre, la entidad vial licitará la obra de refuncionalización de avenida Costanera y de carril Rodríguez Peña, en el tramo que se extiende desde la calle Brasil hasta el empalme de Rodríguez Peña con la Ruta Nacional 7 (acceso Este). El presupuesto oficial es de $67.120.000.
Obras para el Este y el Sur
 
A mediados de octubre, el organismo licitó la obra de reconstrucción de calle Míguez (Ruta Provincial 63), desde la Ruta Nacional 7 hasta la Provincial 60, tarea que beneficiará la comunicación entre San Martín y Junín. Presupuesto oficial: $ 10.612.000.
 
También se licitó la reconstrucción de calle Martín de Irigoyen, en el tramo que se extiende desde la calle Santa Fe hasta el Pasaje Héroes de Malvinas, en General Alvear.
 
Asimismo, con un presupuesto oficial que supera los $109 millones y un plazo de ejecución de 180 días, Vialidad Provincial licitó la obra de repavimentación de 29 kilómetros de la ruta que une Las Catitas, en Santa Rosa, con Monte Comán, en San Rafael. Se trata de una obra esencial para que los 145 kilómetros que conforman la ruta queden en óptimas condiciones de tránsito, con el beneficio directo que representa para la seguridad vial de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *