La plaza refaccionada integralmente es la del Barrio Los Robles, ubicada entre las calles Álzaga y Larrea de la localidad.
La gestión del intendente Esteban Allasino continúa en la remodelación de diferentes plazas y espacios públicos de Luján de Cuyo.
Con esta presentación, la actual administración municipal concretó un récord en materia de obras e infraestructura: inaugurar dos espacios públicos nuevos por mes.
Mediante este ambicioso programa, la Municipalidad consiguió una importante meta consistente en inaugurar dos espacios públicos nuevos por mes, con el co-diseño de los vecinos, gracias al programa “Hagamos plaza”, que recientemente obtuvo un galardón internacional.
En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos, se realizó la puesta en valor de la Plaza Los Robles. Este espacio, ubicado en el barrio homónimo del distrito chacrense, es de 1500 m2 y está ubicado entre las calles Álzaga y Larrea. Se trata de un espacio completamente renovado, con veredas internas y perimetrales y accesos peatonales especialmente pensados para personas con discapacidad.
La plaza también cuenta con sectores para todas las edades.
Entre ellos, destacan juegos infantiles que incluyen mangrullo, tobogán, columpio, calesita inclusiva y una nueva cancha de fútbol-tenis.
Además, sumaron pisos con distintas texturas y colores y mejoraron la iluminación con tecnología LED, para generar ahorro de energía y brindar mayor y mejor seguridad a los vecinos.
Mejoras
Otras mejoras complementarias fueron la incorporación de una nueva garita en la parada del colectivo, mobiliario urbano, bancos para descansar, basurines y un mástil.
Finalmente, para embellecer el lugar, el Municipio colocó nuevos forestales, césped y plantas nativas.
Además, aclararon que cuando esté la conexión de agua por parte de AYSAM, la comuna también colocará riego por goteo y bebederos.
El cierre de la inauguración contó con las palabras del jefe comunal lujanino, Esteban Allasino, quien exhortó a los vecinos a cuidar el espacio de manera comprometida.
Finalmente el cierre fue con una pequeña intervención artística de alumnos de ukelele de la Usina Municipal de Arte.