La joven estudiante de medicina ganó con su poesía «Incertidumbre».

La Universidad de Mendoza, realizó un concurso literario «Letras para el 60° aniversario de la UM», y Belén Mariana Pronce Mezzatesta, oriunda de Carrodilla ganó en la categoría poesía.
El concurso se realizó hace 2 meses y en septiembre se dieron a conocer los resultados, mediante resolución 171/2020. Participaban estudiantes y profesores, destacando la joven por ser una de las pocas alumnas en ganar una bonificación en las cuotas hasta fin de año.
Incertidumbre
Sobre el tema de su poema, Belén expresó a Diario Luján, «Mi inspiración para la poesía surgió por la problemática que estamos viviendo a nivel mundial, donde todo es un constante cambio, y estamos a la expectativa permanentemente, teniendo presente las decisiones que estamos obligados a tomar con las restricciones a las que nos enfrentamos.»
La aspirante al título de medicina, confesó que escribe desde el 2015 cursando los últimos años de secundaria.
Ve que día a día tenemos poca certeza en todos los datos que recibimos, siendo ciertos o no. «Todo el tiempo siento que estamos sobrecargados de información tenemos que adaptarnos a esto, sin poner ningún tipo de pero la poesía demuestra la duda cotidiana y las decisiones que tomamos», concluyó Belén.




