La iniciativa busca que los adultos mayores incorporen cambios de hábitos en la alimentación e identifiquen alimentos saludables a través del juego.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores (DAAM), a través del Programa de Promoción para los adultos mayores activos, ha organizado un taller denominado “Salsa para vivir”. Consiste en una charla, con demostración en vivo, degustación y juegos.
Mediante el uso de juegos de mesa, se coordinarán equipos con los mayores que asistan a las charlas para que diferencien los hábitos que deben mejorar o comenzar a implementar. Además, realizarán batidos de fruta y degustarán budines y panes sin harina.
El taller es gratuito y se llevará a cabo en los centros de jubilados de toda la provincia.
Para participar, los centros de jubilados interesados deberán concurrir a su área municipal de Adultos Mayores y luego el Municipio se comunicará con la DAAM para ejecutar el proyecto.
La calidad de vida en la vejez es un asunto transcendental que afecta no sólo a las personas mayores sino también a sus familias y al conjunto de la sociedad, por lo que es fundamental mejorar los hábitos alimentarios en las etapas avanzadas de la vida.