La rápida acción de la policía impidió un posible delito en Carrodilla. Un menor fue aprehendido con un arma lista para disparar y pertenencias sospechosas.
La madrugada del viernes 10 de enero tuvo un momento de tensión en el barrio Unión y Fuerza de Carrodilla, Luján de Cuyo. A las 7:30 horas, un menor fue detenido tras intentar ingresar a un domicilio y huir del lugar portando un arma de fuego.
El hecho comenzó cuando efectivos de la Policía Rural, en colaboración con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), fueron alertados sobre varios sujetos en actitud sospechosa intentando ingresar a una vivienda.
Al llegar al lugar, un joven escapó del interior de la propiedad, arrojando un morral mientras intentaba huir.
Sin embargo, los oficiales lograron interceptarlo en la medianera de la casa.
Durante la inspección del área, testigos señalaron que el menor había dejado un arma de fuego abandonada en el techo de la vivienda.
Los efectivos localizaron una pistola calibre 40 SW de color gris metálico, con cachas de símil madera y cargador colocado, aparentemente lista para ser utilizada.
Un morral
Además, hallaron un morral que el aprehendido había descartado durante la persecución.
El mismo contaba con varios objetos personales: un celular, una billetera, mil pesos, cinco dólares y tres DNI, cuya procedencia está siendo investigada.
La intervención fue coordinada por la Ayudante Fiscal Marisol Tripiana, de la Oficina Fiscal de Luján, quien dispuso las medidas correspondientes y la retención del menor.