El hecho ocurrió el miércoles 18 de agosto. La mujer recibió el impacto aparentemente de manera accidental, por su propio esposo, quien estaba limpiando un arma de fuego.

El hecho ocurrió a las 14 del miércoles en el Polígono de Tiro CCA, ubicado en el Callejón Los Italianos sin número de Perdriel, lugar del que es dueña la familia involucrada. La mujer recibió el disparo en el abdomen mientras su marido limpiaba el arma de fuego.
Según fuentes policiales, la víctima, Laura Coleto, recibió el impacto en el abdomen y de acuerdo a las testimoniales de sus hijos, se cree que el tiro lo efectuó su marido, José Peña (49), quien en ese momento estaba limpiando un arma de fuego. La mujer fue llevada de urgencia al Hospital Central, quedando con estado reservado ya que la bala no salió del cuerpo.
Trabajó personal policial y Policía Científica, en tanto que el caso es investigado ahora por la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo. Todos los testigos coincidieron en que el hecho fue accidental, por lo que por estas horas la justicia analiza la situación procesal del hombre.
En comunicación con personal apostado en ese nosocomio, los policías constataron que la víctima había ingresado con una bala alojada en el abdomen y se le estaba realizado una ecografía para verificar la gravedad de la herida, según informó Diario El Sol.
El marido de la mujer, de 49 años, confirmó la versión que había aportado su hija, de acuerdo con la información policial. No obstante, posteriormente se le tomó declaración a la víctima, quien aseguró que ella se encontraba manipulando un arma y «se le escapó» un tiro. La mujer dejó en claro que no hubo intervención de terceros en el hecho.
Debido a que se trató de un hecho accidental, en el caso intervino el fiscal Correccional Mauro Perassi.
Fuente: Sitio Andino y Diario El Sol.



