El turista identificado como P.A.C., oriundo de Buenos Aires, fue rescatado por efectivos de y Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo en una operación conjunta en el Cerro Nahuel.
El accidente se registró alrededor de las 17:40 horas del sábado, momento en el que el turista solicitó auxilio a través de la frecuencia privada de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo debido a la imposibilidad de desplazarse tras golpear su pierna contra una piedra.
La emergencia movilizó rápidamente a un equipo de cuatro bomberos voluntarios que inició el ascenso a las 18:30 horas hacia el Cerro Nahuel. Participaron también efectivos de U.P.R.A.M.
A las 20:30 horas, una patrulla de rescate alertada por el 911 comenzó el ascenso a pie. Para alcanzar al lesionado, el equipo tuvo que subir a la cumbre del Cerro Nahuel, descender 500 metros hacia el sur y montar un sistema de rapel.
Un efectivo policial descendió rapelando, proporcionó los primeros auxilios al herido y procedió a evacuarlo mediante un sistema de extracción ascendente.Tras recibir los primeros auxilios, el hombre fue trasladado en camilla hasta la cumbre del cerro y luego descendido hasta la ruta 82, donde una ambulancia lo esperaba.
El rescate, que concluyó a las 08:00 horas, permitió que el hombre fuera asistido por médicos del SEC, quienes diagnosticaron fractura de tibia y peroné en el miembro inferior derecho y politraumatismos.