lunes, marzo 17Te mantenemos informado
Shadow

Tras 9 horas, sofocaron las llamas en un basural en Las Vegas

El miércoles 17 de julio por la tarde, se produjo un incendio de magnitud considerable en un basural en Las Vegas, Potrerillos. Participaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo quienes sofocaron las llamas durante 9 horas.

 

 

Desde las 14h del miércoles 17 de julio ingresaron diferentes llamados al cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo dando aviso de las llamas en el distrito de Potrerillos.

Inmediatamente, se desplazó un móvil desde el Destacamento de Potrerillos perteneciente a Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y una cisterna desde el cuartel central en Vistalba hacia la zona.

Sprintime

Diario Luján consultó a BVLC sobre el motivo del incendio, ya que habría trascendido que fue intencional. La respuesta fue «Lo desconocemos ya que bomberos voluntarios no realizamos pericias.».

La tarea de extinción de las llamas requirió de tres dotaciones hasta cerca de las 19h cuando las máquinas y regadoras también se habían retirado.

Cangelosi

Posteriormente, a las 20 hs ingresaron nuevamente varios llamados informando que se habrían reiniciado las llamas. En ese momento, se activó otra dotación que prestó servicios hasta las 23 h, en conjunto con Cuartel Central para sofocar completamente el fuego.

La Vene

Se realizó la guardia de cenizas por personal de Cuartel Central hasta las primeras horas de la mañana del jueves con tres regadoras que arrojaban agua en el lugar.

En total, se requirió una dotación de Cuartel Central de BVLC, dos regadoras municipales y máquinarias. Durante el jueves y viernes, se realizaron tareas de remoción y compactación del suelo con maquinaria pesada y regadoras del municipio.

Basural en Vallecitos

El basural donde se produjo el incendio que se encuentra al oeste del camino a El Salto, en Vallecitos. Se trata de un cañadón con una profundidad de 50 metros aproximadamente, siendo una verdadera proeza para la labor bomberil.

 

El cañadón se malusa como depósito de residuos, malezas, troncos y verdes, que se van acumulando en capas. Ello genera que las llamas consuman el material desde abajo hacia arriba, por lo que se demora la extinción del fuego pudiendo reactivarse, además de generar mucho humo.

«El lugar está circunscrito ya que es un cañadon y el siniestro está en las paredes del mismo, no tenemos información que haya afectado otras zonas», informaron desde BVLC a Diario Luján.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.