El día sábado 04 de mayo se realizará un Te Bingo Solidario a beneficio de la escuela 2- 050 «Elvira Ferraris», de Ugarteche.
La Institución de Educación Especial recibe a 37 niños con discapacidades que cursan el nivel inicial y primario y necesitan material para sus clases.
Hasta el viernes están recaudando fondos para comprar material de psicomotricidad, educación física y para disponer de un proyector.
Se puede colaborar, adquiriendo entradas para el Te Bingo o donando elementos para los obsequios.

Para más información, comunicarse al 261-5525640
Más de la historia de la escuela Elvira Ferraris
La escuela se creó en el año 2008 debido al importante crecimiento demográfico y con la necesidad de atender a estudiantes con discapacidad, y estuvo funcionando desde 2014 a 2017 en dos salas de un Centro Integrador Comunitario (CIC), pero de Agrelo, alejado de Ugarteche.
En 2016, la directora de Educación Especial (DGE), Susana Yelachich, asistió al acto de imposición de nombre y se refirió a la situación edilicia de la escuela reconociendo la necesidad de contar con un nuevo espacio educativo y destacando el compromiso del trabajo docente y la colaboración de toda la comunidad educativa, por lo que en 2017,
la comunidad educativa se trasladó a una casa alquilada para atender las necesidades de los estudiantes con discapacidad y a su vez mejorar las condiciones de trabajo de los docentes a fin de brindar una educación con mayor equidad y calidad.





