domingo, junio 16Te mantenemos informado
Shadow

Suspenden las licencias del personal de salud y OSEP

Una resolución elimina las licencias, y los mayores de 60 vacunados luego de los 14 días, deberán trabajar presencialmente.

Licencias suspendidas y mayores de 60 vacunados deberán regresar a trabajar presencialmente.

La resolución 713/20 dada a conocer hoy lunes en el Boletín Oficial indica que es «prioritario el fortalecimiento integral del Sistema de Salud Provincial» para un servicio oportuno, necesario y efectivo para mitigar la pandemia, por lo que se suspenden las licencias anuales ordinarias para el personal y de OSEP.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa con la readecuación del sistema tras el avance de los contagios de covid-19 y desde hoy entra en vigencia la suspensión de las licencias anuales ordinarias de todo el personal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), así como toda licencia otorgada para realizar cursos o perfeccionamiento, hasta tanto dure la emergencia declarada.

También se incluye a las y los residentes que tendrán postergadas sus vacaciones, al igual que los cursos de capacitaciones presenciales o semipresenciales. La excepción serán aquellos que se convoquen especialmente por la emergencia sanitaria.

El personal mayor de 60 años que se encuentre en grupos de riesgo o las trabajadoras embarazadas no deberán asistir a sus puestos presencialmente.


Sin embargo, se indica que quienes estén en un sector con alto riesgo de exposición y hubieren completado el esquema de vacunación, podrán ser convocados a retornar a su actividad laboral presencial tras los 14 días de la inoculación.

Emergencia Sanitaria

Desde el 14 de abril, Mendoza decretó la Emergencia Sanitaria durante un año. La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, aprobó la media sanción de Senado por la cual se prorroga por 12 meses la emergencia sanitaria, social, económica, administrativa y financiera en la provincia. Se trata de extender por un año, los alcances de la Ley 9220 en el marco del contexto de pandemia que atraviesa Mendoza y el país.

La Ley obtuvo mayoría de votos.  En tanto, el bloque Frente de Todos-PJ se abstuvo a la hora de la votación, mientras que  los bloques del FIT, Ciudadanos por Mendoza y el PD, lo hicieron negativamente.

Leé la resolución completa:

Suspensión de licencias ord… by Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *