viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Sortean un huevo de pascuas gigante a cambio de donativos para un Merendero de Ugarteche

Mañana se realizará el sorteo de un Huevo de Pascuas Gigante en Terminal Luján. Acercate con un alimento no perecedero para donar al Merendero Pipi de Ugarteche.

WhatsApp Image 2019 04 06 at 2.17.33 PM
Quimey, la Virreina de Luján de Cuyo que siempre colabora en el Merendero de su madre en Anchoris y Ugarteche.
La Vene Vistalba

María del Valle Castillo, apodada Pipi, está a cargo de dos merenderos, uno en Anchoris y otro en Ugarteche.

La historia de Pipi comenzó hace cuatro años repartiendo tortitas casa por casa, luego repartió ropa. En un momento determinado, alguien cedió su patio, un tablón y los niños no tardaron en llegar para recibir su merienda.

Al principio, funcionaba todos los días, luego comenzó a funcionar tres veces por semana. No por falta de asistencia de los niños, sino porque no podían responder a la demanda por falta de raciones.

Sin embargo, la generosidad de «Pipi», como se apoda María del Valle no termina allí, y abrió otro merendero en Ugarteche, que funciona todos los días.

En el caso del merendero ubicado en Ugarteche, la llegada de Pipi fue al revés, la gente le pedía ayuda. Ella comenzó armando bolsones solidarios para repartir en uno de los asentamientos, hasta que se comenzó a dar la merienda en una casa, recibiendo a más niños.

«Al principio eran 15 niños, pero lamentablemente siempre aparecen chicos nuevos», dice Pipi con una voz que interpela.

El merendero de Anchoris se ubica en el asentamiento Raíz, sobre la ruta 40, y asiste a 38 niños.

«A los merenderos llegan corazones solidarios, que nos donan leche, pan o azúcar, lo que se pueda. Seguimos luchando por los merenderos. Todo es bienvenido», dijo Pipi quien es acompañada por su hija Quimey, Virreina de Luján de Cuyo y su esposo.

«Lo más valioso es el tiempo donado, siempre informamos a los donantes el destino de sus donaciones», destacó Pipi a Diario Luján.

Conocé como colaborar con el Merendero Pipi ingresando a la siguente publicación:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *