viernes, abril 26Te mantenemos informado
Shadow

Según el censo en Mendoza hay 170 empresas que trabajan en minera

Luego de tres meses de intenso trabajo, el Ministerio de Economía, infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Minería, comunicó que se dio por finalizado el trabajo de relevamiento de las plantas de tratamiento, canteras y minas de primera, segunda y tercera categoría, para conformar el Censo Nacional para la Actividad Minera 2017 (CeNAM).

La Vene Vistalba

Desde la Dirección de Minería comunicaron que el censo ayudó a depurar el padrón minero que existía en la provincia. De esta forma, se censaron más de 170 empresas que trabajan en la actividad minera empadronadas en Mendoza, de las cuales 147 corresponden a emprendimientos radicados en la provincia y 25 que se realizaron en la administración central de las empresas extractivas, que en muchos casos se encontraron ubicados en Capital Federal y en Córdoba.

Asimismo, la Secretaria de Minería de la Nación llamó a reunión a los jefes operativos de cada una de las provincias que participaron del censo para realizar el cierre de campo y proceder a conformar una mesa de trabajo para elaborar los indicadores de la actividad minera que van a ser necesarios para el futuro. Por ejemplo, indicadores de producción, de empleo en tema minero, de exploración y evaluaciones ambientales, entre otros.

El CeNAM es un relevamiento de cobertura nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y dirigido a los establecimientos productivos mineros. Estos se definen como cada unidad económica que, bajo el control de una sola entidad propietaria, se dedica a las actividades de extracción y/o beneficio de productos minerales metalíferos, no metalíferos y rocas de aplicación.

La modalidad on-line del sistema para la toma de información y el traspaso simultáneo de información a la base de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) facilitó el trabajo de campo y agilizó el tratamiento y evaluación de los datos del censo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *