martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

Sede de escuchas judiciales en Mendoza

Cornejo indico que seria la primera en el interior del pais. El anuncio fue realizado luego de que Cornejo y Lorenzetti presentaron a los nuevos jueces que fueron designados para la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. 

La Vene Vistalba

La Oficina de Captación de Comunicaciones es la dependencia a nivel nacional que se encarga de las escuchas judiciales. Por decreto de Presidencia, la oficina se encuentra actualmente bajo el control de dos jueces penales con rango de juez de Cámara.

Tras un pedido del Gobernador de Mendoza, la agencia federal que funciona en la provincia será auditada por la Corte y el Congreso de la Nación tras la firma de un convenio con el Senado nacional. La rúbrica permitirá que, en los próximos meses, quede inaugurada en Mendoza la Dirección de Escuchas Judiciales.

“Nuestro plan de seguridad necesita de estas herramientas”, agregó el mandatario provincial. Explicó que “funcionará con un procedimiento específico y con tecnología. Antes, los policías tenían que viajar para realizar las escuchas on-line del crimen organizado, lo que ocasionaba gastos y reportes tardíos”.

El Gobernador indicó que ya se “está capacitando al personal” y que sólo resta que “los miembros del Senado ratifiquen el proyecto”. En este marco, detalló que se invertirá un millón de pesos para poner en funcionamiento la dependencia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *