jueves, abril 30Te mantenemos informado
Sombra

Se viene la 2° Edición del Festival del Artesano Mendocino en Chacras de Coria

El próximo fin de semana, la Asociación de Micro Emprendedores Artesanales del Paseo de Chacras de Coria, realizará una nueva exhibición del evento que pone en relieve la calidad de los artesanos de la provincia.

Foto: Ailín Cammeruccio para Diario Luján

La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la Plaza Gerónimo Espejo, con sorteos, música y humor por el Día Internacional del Artesano.

En el año 2017, el Senado de la Nación declaró su adherencia a la celebración, que responde a “San José Carpintero”, quien fue el padre terrenal de Jesucristo y fue un representante singular del oficio en la época.

Bosca Luján Agrícola

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, adhirió al proyecto que nació el año pasado, de la mano de los artesanos que habitualmente trabajan en la Plaza de Chacras de Coria. La iniciativa estuvo impulsada con motivo de conmemorar la fecha del 19 de marzo, declarada en el país como el Día Internacional del Artesano.

Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se considera a José un símbolo de la artesanía, por haber tomado masiva trascendencia a través de la biblia.

Springtime 2026

Durante 20 años, el paseo de la Plaza de Chacras de Coria, se ha trasformado en una zona emblemática para la artesanía y sus prosélitos. Ellos, los artesanos, ofrecen un espacio único e irrepetible para exponer sus habilidades que materializan a través de sus manos. En función de esta actividad, se decidió organizar un festejo, que éste año concretará su segunda edición.

cangelosi

El festival contará con la animación y conducción de “Los Cumpas”, humoristas y músicos que representan a Mendoza cada semana en distintos punto del país y frecuentemente concurren al paseo de la plaza chacrense, y con otros artesanos bailarines que prestarán sus colaboración.

El evento se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de marzo, de 11 a 21hs ambos días, y tendrá acceso libre y gratuito. Además, se realizarán importantes sorteos de artesanías entre los presentes, que celebrarán junto a la Asociación de Micro Emprendedores Artesanales del Paseo de Chacras de Coria un nuevo aniversario del día que conmemora su actividad.

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.