domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Se viene la 19ª edición de la tradicional Maratón Internacional de Mendoza

La carrera más importante de la provincia contará con récord de competidores en 42, 21 y 10 kilómetros y 4 participativo.

Maratón CONIN

La Vene Vistalba

El domingo 29 abril se realizará la Maratón Internacional de Mendoza (MIM), una de las carreras más importantes y esperadas de Latinoamérica, que reúne a miles de corredores de todas partes del mundo.

La MIM recorre diversos puntos de atracción turística: desde la largada en el puente colgante de Cacheuta, continuando por la ruta 82, con el típico paisaje árido de nuestra montaña, pasando por las zonas de viñedos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz y finalizando en los majestuosos portones del Parque General San Martín, en plena Ciudad de Mendoza.

Enrique Eiras, responsable de la organización, afirmó: “La Maratón de Mendoza estimula al mundo del running para fomentar el desarrollo y crecimiento del atletismo, y de esta manera formar embajadores del deporte y la cultura argentina, para proyectarse en el mundo. Por este motivo, habrá un reconocimiento económico para los deportistas en el circuito de 42 k”.

“Además, la Fundación Filípides, organizadora de este evento, instauró un premio especial para los mejores atletas mendocinos de la maratón que se denomina Cristian Malgioglio, en honor al primer ganador de la MIM en 1999 y se entrega por segundo año consecutivo”, agregó Eiras.

Un dato importante de la competencia es el costado turístico, ya que en la pasada edición participaron corredores de países como Uruguay, Perú, Holanda, Canadá, Australia, Polonia, Alemania, Paraguay, Rusia, Dinamarca, Estados Unidos, México y los ya clásicos incondicionales de Chile y de Brasil.

Para inscribirse de esta gran cita hay que ingresar en www.maratondemendoza.com, donde también se brinda información de precios, reglamento y detalles de importancia a la hora de ser parte de la MIM 2018.

Premios en efectivo

Maratón Olímpica: otorgará en caballeros y damas los siguientes premios:

1° puesto: trofeo + $10.000.

2° puesto: trofeo + $7.000.

3° puesto: trofeo + $5.000.

 

Mejor atleta mendocino

1° puesto: trofeo + $10.000.

2° puesto: trofeo + $7.000.

3° puesto: trofeo + $5.000.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *