Tras al accionar de la Policía Vial se detectó que el supuesto turista no solo no contaba con la documentación, sino que además llevaba a bordo del rodado dos armas de fuego.
Un turista se resistió a un control que realizaba la Policía Vial en la Ruta Nacional 40 en San Carlos. El hecho ocurrió el martes 16, cuando personal policial, a la altura de Arroyo Negro, La Consulta, detuvo la marcha de una camioneta marca Renault, modelo traffic, que tiraba una casilla rodante.
Cuando los uniformados detectaron que el hombre no contaba con DNI, licencia de conducir, cédula de identificación del rodado y seguro de responsabilidad civil, procedieron a labrar el acta vial correspondiente (N° X0003413945).
La situación provocó que el turista obstruyera parte de calzada de la Ruta 40. Esto motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes en diversas oportunidades intentaron en forma pacífica que desistiera de su accionar.
El operativo se extendió hasta la medianoche, donde terminó siendo aprehendido por personal de comisaría N° 15 de Tunuyán e imputado por desobediencia (art. 239 del CP).