lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Se realizó la primera jornada para atención de pymes turísticas y gastronómicas

eficiencia lujan2

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Producción de la Nación bajo el lema “Herramientas para impulsar tu proyecto”, con la colaboración local de la Casa de la Producción.

La Vene Vistalba

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) participó en la 1ª Jornada de Atención a pymes para el sector turístico y gastronómico que se realizó en Luján de Cuyo.

Participaron más de 30 emprendedores y pequeños productores que estuvieron asistidos por instituciones como el IDITS y la Casa de la Producción, además del INTI, el Ente de Turismo de Mendoza, el Banco BICE y Garantizar.

El gerente de Asistencia Regional del  INTI, Mariano Ortega, expresó: “Si pensamos la Argentina que queremos, pensamos en el emprendedor trabajando junto al INTI para fortalecer su capacidad de innovación”.

Al momento de las exposiciones de las instituciones participantes, el IDITS presentó su Programa de Eficiencia Energética a cargo de su referente Andrés Eluani. Esta línea de financiamiento es para proyectos que apunten al consumo responsable del recurso. Una vez presentado, se trabaja con las empresas realizando análisis del consumo energético para luego plantear recomendaciones relacionadas a la contratación de potencia, categoría tarifaria, consumo de energía por tramo horario, corrección de factor de potencia y encuadramiento impositivo.

Para finalizar la jornada se realizaron mesas de trabajo, donde las instituciones respondieron las consultas e inquietudes de los asistentes.

Para más información, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 4241475 /6347 o al correo electrónico informes@idits.org.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *