El martes por la tarde se realizó la Mesa de Barrios Populares de Luján de Cuyo en el NIDO de Perdriel, con referentes barriales y organizaciones sociales.

Los referentes barriales de los barrios populares Francisco, 17 de mayo, Jesúsde Nazaret, Cuadro Estación Perdriel, 2 de noviembre, Valle Encantado y Aeroclub, junto a representantes de las organizaciones sociales de Movimiento Evita y la CCC de Luján de Cuyo comentaron sobre los logros y las necesidades de cada uno de los barrios, sobresaliendo la necesidad de los servicios básicos de agua y luz y resaltando como logros la organización vecinal.
También se habló sobre la importancia de buscar el Certificado de Vivienda Familiar en el ANSES y sobre conocer la ley N° 27453 de Regularización dominial e integración socio-urbana de los barrios populares.
El RENABAP es el registro nacional de barrios populares y el certificado de vivienda familiar sirve para acreditar domicilio ante cualquier autoridad y acceder a servicios públicos básicos como agua, electricidad, cloacas y gas natural. También es una herramienta que suspende los desalojo por 4 años y plantea la regularización dominial.
La próxima Mesa está prevista a realizarse el día 27/04/2019 en el Salón de Usos Múltiples del Barrio 17 de mayo, en calle Soberanía, Perdriel, a las 10h, a la cual están invitados todos los referentes de Barrios Populares a participar, y así continuar con acciones concretas en beneficio de las comunidades.



