sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Se extiende un mes el la licitación para el perilago de Potrerillos

Se fijó para el 13 de agosto.

Corte de transito este domingo en Potrerillos 700x468 1

La fecha prevista inicialmente para el 23 de julio, se extenderá un mes más para el 13 de agosto. El Gobierno de Mendoza consideró que, dado el contexto actual, fuera necesario ampliar el plazo de captación de desarrolladores integrales del perilago del dique Potrerillos.

La Vene Vistalba

El concurso contempló un plazo de 60 días hábiles para la apertura de sobres a partir de la publicación oficial de la convocatoria, que se extenderá un mes más a causa de los días de confinamiento. Una vez adjudicado el proyecto, el pliego ofrece 60 días hábiles para la presentación del anteproyecto y 180 días para el proyecto ejecutivo final.

La Comisión Técnica del fideicomiso que se constituyó para el llamado Desarrollo y Aprovechamiento Integral del perilago, tomó la decisión de ampliar el plazo para que los proyectos integrales liciten el masterplan y la ejecución de un nuevo polo turístico, con la inversión que conlleve en servicios.

Si bien los pliegos se habían definido en marzo, hasta aquí había transcurrido más de 1 mes y medio desde la apertura de consultas a los interesados, para lo cual se había habilitado también las oficinas de Mendoza Fiduciaria S.A., responsable del fideicomiso que administra las tierras de esa zona de Potrerillos. De hecho, quedaron habilitadas a partir del 20 de abril y hasta al 23 de julio, un término que con la modificación también cambió.

«Los días de confinamiento hicieron que se corrieran los plazos. Es una cuestión formal», argumentó Mariano Algüacil, director de Desarrollo Turístico del Emetur (Ente Mendoza Turismo) y miembro del Comité Evaluador.  

La información del concurso y los pliegos pueden consultarse en www.mendoza.gov.ar/desarrollopotrerillos

Hasta el momento, han ingresado al menos 6 consultas de potenciales competidores acerca de distintos puntos referidos a la presentación del masterplan.

Proyecto del Perilago de Potrerillos

Esta zona se consolidará, como un nuevo polo y de servicios. Impulsará la inversión privada en gastronomía, hotelería, turismo activo y recreación. Generará así gran cantidad de puestos de trabajo con mano de obra mendocina, poniendo especial atención en la preservación del medio ambiente.

Teniendo en cuenta que el crecimiento sostenible de Potrerillos y la mejora en los servicios son los objetivos centrales, esta intervención abarcaría las tierras que actualmente pertenecen al Gobierno de la Provincia, con un plazo previsto de concesión de hasta 50 años.

Quienes quieran profundizar sobre las condiciones del proceso pueden contactarse al mail institucional de Mendoza Fiduciaria (info@mendozafiduciaria.com) o a la web www.mendozafiduciaria.com. Telefónicamente al 4253636 o 4380045.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *