Dice el dicho que a quien madruga, Dios lo ayuda, y San Martín entró más despierto en la mañana del domingo.Tal es así que le bastó 2 minutos para ponerse en ventaja, cuando Martín sacó un remate defectuoso que Maxi Sandoval empujó entrando por el segundo palo. El Grana tuvo 10 primeros minutos horrorosos y le dio todas las facilidades al Chacarero, que a los 4′ tuvo una chance clara en los pies de Echarri y un minuto después consiguió el 2 a 0: Villaseca se escapó de nuevo por derecha y tiró un buscapié que Alessandrello se llevó por delante.
La defensa visitante seguía sin hacer pie y San Martín lo aprovechaba. Echarri tuvo otro mano a mano que volvió a tapar Tobar y Martín remató alto tras un rebote fuera del área. La única respuesta en el PT fue un cabezazo de Agüero que supo despejar Videla. A los 29′ Federico Martín tuvo otra clarísima: Tobar tapó un cabezazo y el rebote le quedó picando dentro del área chica al jugador albirrojo, que fusiló a quemarropa al 1 pero el arquero se lució nuevamente y salvó su valla.
Con el correr de los minutos Luján empezó a manejar la pelota sin encontrar profundidad, y el León se dedicó a contragolpear sin hacerse nunca de la tenencia. La fórmula le dio resultado a los 32′, cuando Villaseca se escapó por izquierda y sacó un fuerte disparo al primer palo para poner el 3 – 0. Perdido por perdido el Pollo Videla arriesgó todo lo que tenía, sacó a los dos centrales y puso a dos delanteros.
La segunda parte fue pobre en lo futbolístico y más pobre aún en cuanto a las emociones, con un San Martín que abusó del pelotazo y no generó más situaciones de peligro; ni siquiera cuando Luján se quedó con diez por la expulsión de Nahuel Ibaceta, a los 13′. Luján, con desorden y ante la necesidad, siguió yendo a buscar y encontró el descuento a los 22′ con un golazo de Guardia, que capturó un rebote afuera del área y de volea la colgó en el ángulo. 3 a 1.
Con el triunfo, el León aprovechó el empate entre Pacífico y Montecaseros y mantiene la esperanza de clasificación. El Grana, por su parte, sigue en el fondo de la tabla y por ahora está perdiendo la categoría.
Síntesis
San Martín 3: Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Franco Orué; Federico Illanes, Federico Martín, Franco Coca; Juan Echarri, Javier Villaseca, Emiliano Tabone. DT: Sergio Martínez
Luján 1: Marcos Tobar; Damían Lazaro, Alex Alessandrello, Facundo Agüero, Rodrigo Medina; Jerónimo Ibaceta, Nahuel Ibaceta, Matías Guardia, Ricardo Rosales; Diego Salinas, Faundo Bailó. DT: Juan Pablo Videla
Goles: PT 2′ Sandoval (SM), 5′ Alessandrello e/c (SM), 32′ Villaseca (SM). ST 22′ Gaurdia (L)
Cambios: PT 36′ Ayrton Bareiro x Alessandrello (L) y Maxi Alaniz x Agüero (L). ST 14′ Nicolás Correa x Echarri (SM), 23′ Jonathan Acosta x Illanes (SM), 31′ Juan Moyano x Tabone, 43′ Lautaro Márquez x Rosales (L)
Incidencias: ST 13′ Expulsado Nahuel Ibaceta (L) por roja directa
La figura: Marcos Tobar (L)
Fuente: Mendoza Gol