En un contexto donde la piel refleja cada vez más los efectos del estrés, la contaminación y el desequilibrio interno; la cosmética natural da un paso adelante.

Una nueva generación de cosméticos que proponen un enfoque más inteligente y respetuoso con la piel: fórmulas que calman el estrés y fortalecen su ecosistema microbiano con la presencia de hongos adaptógenos y prebióticos.
Desde hace ya unos años Air and Earth está enfocado en la salud del microbioma cutáneo.
Éste se conforma por hongos, bacterias y virus que viven en simbiosis en nuestra piel y que juegan un papel fundamental ya que es la primera capa de defensa contra el exterior.
El microbioma protege de la contaminación, rayos nocivos del sol, infecciones o posibles enfermedades, además ayuda a desacelerar el envejecimiento cutáneo.
Síntomas
¿Qué síntomas presenta una piel estresada y con un microbioma comprometido?
- Manchas
- Acné
- Psoriasis
- Dermatitis
- Eczemas
- Infecciones
- Hiperpigmentación
- Sequedad
- Rosácea
- Herpes
- Melasma
- Exceso de grasitud
- Piel inflamada, con rojeces, tirantez o que te causa incomodidad
- Sensibilidad
La piel está viva. No es solo una capa que embellecemos, sino un órgano que se comunica, respira, protege y refleja cómo estamos por dentro.
Pero, ¿qué son los adaptógenos? Son plantas y hongos que ayudan a la piel a resistir el estrés oxidativo.
En Air and Earth formulamos con el adaptógeno más conocido que es el Reishi o el hongo de la eterna juventud, el Cordyceps por su alta concentración de antioxidantes y el Tremella que actúa como un poderoso hidratante ya que retiene el agua.
Además, eso no es todo, ahora sumamos prebióticos a la línea bio adaptativa que refuerzan el microbioma de forma natural y efectiva.

Por lo tanto, la línea de cosméticos con estos poderosos activos consiste en una crema facial antiedad y una crema corporal que recomendamos mucho si existen eczemas, dermatitis o psoriasis.
Además de un shampoo con romero que ayuda a fortalecer y rejuvenecer el cabello.
Los adaptógenos son plantas y hongos que aumentan el sistema inmune de la piel y evitan el estrés oxidativo.
Los adaptógenos —plantas y hongos que aumentan la capacidad del organismo para adaptarse al estrés— han sido protagonistas en la medicina oriental durante siglos. Hoy, encuentran una nueva aplicación en la dermocosmética natural. A su vez, los activos prebióticos fomentan la presencia de bacterias benéficas que fortalecen la barrera cutánea, mejorando la inmunidad local y la estabilidad general de la piel.
Desde su primer uso podrás observar una piel más luminosa, equilibrada y sana.
En caso de que exista algún desequilibrio cutáneo, estas cremas y el shampoo ayudarán a aliviar y sanar en forma profunda y permanente.
Entonces lo llamamos la salud de la piel, porque ya no se trata de ocultar síntomas sino de acompañar su proceso. Las pieles reactivas, apagadas o inflamadas responden mucho mejor cuando les damos lo que necesitan: descanso, nutrición celular y respeto por su microbioma.
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, con una estética suave, botánica y profundamente conectada con la naturaleza, Air and Earth propone una experiencia sensorial, de texturas ideales y cargadas de bioactivos que promueven la salud de la piel.
Cada fórmula es 100% natural, microbiome-friendly, y producida en pequeños lotes para asegurar su calidad y frescura.

Finalmente, la tendencia es clara: más que productos, buscamos experiencias que sanen. Y en ese camino, entender a la piel como un sistema inteligente —y no como un problema a corregir. Los cosméticos con adaptógenos y prebióticos prometen ser uno de los cambios más profundos en la historia del cuidado personal y de la piel.