lunes, abril 20Te mantenemos informado
Sombra

Ruta narco en Mendoza: 10 allanamientos y 5 detenidos

Desarticularon una organización que traficaba droga desde el norte hacia el sur del país gracias a un total de 10 allanamientos que dejaron 5 personas detenidas.

En el marco de una investigación por narcotráfico, personal de la Policía de Mendoza, a través de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) y la Dirección General de Investigaciones, realizó 10 allanamientos simultáneos en Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

De este modo permitieron desarticular una organización criminal dedicada al comercio local y al tráfico de estupefacientes hacia el sur del país.

Springtime 2026

La investigación permitió desarticular una red que operaba en Mendoza con conexiones interprovinciales.

Resultado

En total, fueron secuestrados más de cuatro kilos de cocaína, dinero y elementos utilizados para el fraccionamiento.

Como resultado del operativo, cinco personas quedaron detenidas y secuestraron más de cuatro kilos de cocaína.

cangelosi

Además encontraron marihuana, dinero en efectivo en pesos, dólares y moneda extranjera, teléfonos celulares, balanzas de precisión y una prensa utilizada para el armado de ladrillos de droga.

También incautaron autopartes de un vehículo con pedido de secuestro vigente, lo que permitió ampliar la investigación sobre la operatoria del grupo.

De acuerdo con las tareas de inteligencia, la organización contaba con una estructura definida para el ingreso de estupefacientes desde el norte del país, su distribución en el Gran Mendoza y el posterior traslado hacia provincias del sur.

Este mismo circuito ya había sido detectado en octubre de 2025, cuando interceptaron un envío de cocaína de máxima pureza.

La intervención permitió anticiparse a un nuevo traslado de droga que estaba próximo a concretarse, evitando que el cargamento continuara su circuito de distribución.

“Cinco detenidos y más de cuatro kilos de cocaína secuestrados en operativos contra una organización que distribuía droga en la provincia. La investigación permitió desarticular una red que traía estupefacientes desde el norte, operaba en Mendoza y tenía como destino el sur del país”, señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

La intervención permitió interceptar la distribución antes de que la droga siguiera circulando. En Mendoza el orden no se negocia y la seguridad es prioridad”, concluyó.

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.