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Sombra

Rotonda de Terrada y Ruta 60: 2 postulantes

Dos empresas fueron las postulantes para hacer la rotonda de la calle Terrada y la Ruta 60.

 

 

Durante la apertura de sobres en Vialidad Mendoza para las dos empresas postulantes, ambas ofertaron construirla por valores de poco más de 1.000 millones de pesos. 

Dos empresas presentaron finalmente sus ofertas para construir la rotonda de calle Terrada y Ruta Provincial 60, durante la apertura de sobres realizada en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), luego de llamar a licitación el 2 de octubre.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, vendría a resolver el alto flujo vehicular que impacta en la zona por su cercanía con la Ruta Nacional 40.

 

En ese sector hay una alta densidad de residentes en calle Terrada y porque la Ruta Provincial 60 es el principal eje vial este-oeste que atraviesa toda la provincia después de la Ruta Nacional 7.

 

Ruta 60 y Terrada

En la zona hay una escuela, bodegas, establecimientos industriales, comercios y vecinos residentes sobre la RP 60, que convierten a esta intersección en un punto muy concurrido a diario.

 

Postulantes

Las constructoras interesadas fueron Stornini SA, que ofertó $1.150.912.707, 58, y Ayfra SRL, que ofreció un presupuesto de $1.081.929.564,04 por la construcción de la rotonda.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Osvaldo Romagnoli, señaló que “es una obra muy importante, porque la rotonda va a remplazar unos semáforos que fueron colocaron, pero que, por el flujo de tránsito que tiene el lugar, la rotonda será una solución porque es el mejor diseño”. 

El titular de Vialidad Mendoza detalló que “es un intercambiador que va a contar con iluminación y con los parámetros geométricos de la DPV, y permitirá ordenar el impacto del flujo de carga por esta rotonda, que va a estar a unos 700 metros de la Ruta Nacional 40, donde transitan 65.000 vehículos por día”. 

 

 

 

Rotonda

La rotonda va a permitir que la distribución del tránsito mejore el acceso a la ruta troncal nacional y sobre todo el ingreso a calle Terrada, donde tenemos un flujo de 10 mil vehículos por día en su intersección con la RP 60.

El proyecto incluye la demolición del pavimento para remplazarlo por una rotonda de hormigón, la construcción de terraplenes con compactación especial, la demarcación horizontal, señalética vertical e iluminación LED.

La apertura de sobres fue presidida por Osvaldo Romagnoli, acompañado por la subadministradora de la DPV, arquitecta Cecilia Eirín, y el gerente técnico, Víctor Dumont.


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